Vender jugadores este verano es una obligación para el Barça. El club blaugrana tiene que hacer todo lo posible para confirmar nuevas salidas e ingresar dinero. O al menos para rebajar la masa salarial. Y una de las apuestas más claras es la de Raphinha. Pero cada vez parece más complicado convencerlo para que abandone el Barça.

Raphinha, un claro candidato para salir del Barça

Hace un año que Raphinha se convirtió en jugador del Barça. Ha sido una temporada irregular, pero con bastante protagonismo del extremo brasileño en el Camp Nou. Sin embargo, tampoco ha pasado por delante de Ousmane Dembélé, que seguirá siendo el titular indiscutible en la banda derecha del ataque culé.

Y eso lo deja como el candidato perfecto para abandonar el Barça. Raphinha es el futbolista prescindible con más cartel y también con un valor más alto de mercado. Además, eso significa que si el Barça tiene que hacer una gran venta este verano, el gran nombre es Raphinha.

Raphinha jugando con el Barça / Foto: EFE

La oferta de la Arabia Saudí por Raphinha

Pero aunque la apuesta del Barça como club sea muy clara, el futbolista no lo ve de la misma manera. Si ya hace tiempo que desde el club blaugrana le están intentando convencer para que haga un gesto y ayude al Barça diciendo adiós, el futbolista brasileño no lo quiere aceptar. Y es por eso que ya ha rechazado ofertas que han llegado y también tiene previsto seguir en la misma línea.

Tal como informa el periodista Achraf Ben Ayad, la última propuesta que ha llegado al Barça es proveniente de Arabia Saudí. La oferta, que llegó hace unos días, era por un valor de 80 millones de euros. Eso quiere decir que el Barça no tenía ninguna duda. Pero sí que lo tenía Raphinha.

El extremo brasileño, lejos de querer cambiar su vida en Barcelona, no quiere aceptar la oferta de Arabia Saudí y sigue con la idea de triunfar en el Barça. Una decisión que perjudica al club blaugrana a nivel económico. Y eso es un fuerte golpe al Barça y a sus aspiraciones de recuperarse a nivel financiero. Cobrar los 80 millones por la venta de Raphinha sería una solución muy buena para el club blaugrana.

Raphinha celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

Y ahora el trabajo lo tendrá Deco, ahora dentro de la estructura deportiva del Barça y que hasta hace poco era el representante de Raphinha. El dirigente portugués tendrá que convencer al futbolista brasileño y tendrá que hacer lo que sea para resolver los problemas del Barça. De esto también dependerán los jugadores que se puedan fichar el resto del verano. El Barça no pierde la esperanza.