Arabia Saudí vuelve a la carga y esta vez su objetivo se encuentra en el FC Barcelona. No son pocas las estrellas que dejaron el fútbol europeo durante la pasada ventana estival para marcharse a la Premier League saudí y, en muchos de estos casos, lo hicieron a cambio de cantidades estratosféricas. De cara a la nueva ventana del mercado de fichajes, sería el Al-Hilal el gran club saudí que se querría reforzar y, según informa el diario Sport, habría pensado en Raphinha.
El extremo brasileño del Barça sigue sumando a sus registros buenos números, pero su irregularidad y su rendimiento medio sigue sin convencer del todo. En condiciones normales, Joan Laporta estaría contento con Raphinha, pero al tratarse de un futbolista que costó 57 millones de euros y que tendría que asumir buena parte de la responsabilidad ofensiva del Barça, las cosas cambian.
100 millones de euros por Raphinha son irrechazables
Sabiendo que la Premier League y equipos como el Newcastle y el Chelsea habían alcanzado cifras de 80 millones de euros por él, el Barça podría haber dejado pasar un tren difícil de rechazar en vista de que el jugador no acaba de cuajar bajo las órdenes de Xavi. No obstante, en ninguno de los casos se habían llegado a las 9 cifras como, según la mencionada fuente, se proponen desde Arabia Saudí.
Concretamente, este equipo sería el Al-Hilal, famoso, entre otros fichajes durante la última temporada, para hacerse con los servicios de Neymar. Ahora, sin embargo, con el astro brasileño todavía convaleciente de su lesión en los ligamentos cruzados, el conjunto saudí busca nuevos referentes. Sea como sea, sería de cara a la próxima temporada cuando el equipo dirigido por el portugués, Jorge Jesús, contaría con dos extremos de muy alto nivel como lo son un Neymar ya recuperado y el actual futbolista del Barça.
El Barça desbloquearía 3 operaciones clave vendiendo Raphinha: Cancelo, Aleix Garcia y Kimmich
Con un ingreso de 100 millones de euros, el Barça desbloquearía 3 operaciones clave para su futuro más inmediato. La primera sería la compra definitiva de João Cancelo, operación que oscilaría los 25 millones de euros. La segunda de ellas sería la de Aleix Garcia y una cláusula de rescisión que estaría por debajo de los 20 millones de euros. La tercera, y seguramente la más suculenta para el Barça, sería la de Joshua Kimmich, jugador que podría cambiar de aires por una cifra a partir de los 50 millones de euros.