Raphinha ha descartado al principal admirador que tenía. Porque hasta el momento, únicamente el Newcastle United se había mostrado interesado en presentar una oferta en firme al Barça, aunque lejos de los 60 millones de euros que tuvo que pagar Mateu Alemany el pasado verano para sacarlo del Leeds United. En un principio, no estaban dispuestos a pasar de los 40 ‘kilos’ entre fijos y variables, pero confiaban en poder llegar a un acuerdo de todas formas.

Porque saben de la necesidad que tienen en el Camp Nou de conseguir ingresos y de reducir la masa salarial, para poder hacer realidad el sueño de traer de vuelta a Leo Messi. Y de eso quería aprovecharse Mohamed Bin Salmán para convencer a Joan Laporta de que permita la fuga de un jugador que ha sido intocable en los esquemas de Xavi Hernández durante los últimos meses, pero que no tiene su futuro asegurado en absoluto.

Mohamed bin Salman/ Europa Press

Y es que no ha acabado de asentarse, y el rendimiento que ha ofrecido ha sido muy irregular. La realidad es que tan solo ha tenido continuidad por la lesión de Ousmane Dembélé, pero ahora que el campeón del Mundial de Rusia vuelve a estar disponible, lo más probable es que nuevamente pase a tener un rol secundario. Y si finalmente se confirma el regreso del todavía futbolista del Paris Saint-Germain, pasará a tener imposible ser parte de los onces iniciales.

Aún y así, Raphinha no tiene intención de aterrizar en St. James Park’. No descarta abandonar el Barça e iniciar una nueva aventura por otro conjunto, pero tan solo se moverá para irse a uno de los equipos más importantes del continente. Por mucho dinero que puedan ofrecerle los ‘magkpies’, que también le garantizan jugar con regularidad, y poder regresar a la Premier League, donde ofreció su mejor nivel, no está interesado.

Quiere marcharse a una institución que le garantice pelear por todos los títulos, y si no llega ninguna propuesta convincente, no tendrá problemas en seguir a las órdenes de Xavi.

Laporta, desesperado por encontrar una solución al caso Raphinha

Laporta está desesperado por solucionar el caso Raphinha, ya que cree que es insostenible que siga otro curso más en el Barça. Se ha convertido en un problema, en especial por su comportamiento, que ha hecho que la relación con Xavi esté totalmente fracturada.

Si no acaba en el Newcastle, deberán de conseguir otro comprador. Pero eso apunta a ser una tarea complicada.