Raphinha ha hablado en el postpartido ante Las Palmas, donde como capitán del equipo ha salido, a afrontar los problemas ante los medios de comunicación. El jugador brasileño estaba muy enfadado con las decisiones arbitrales y con el equipo, tanto así que en la entrevista con Movistar tan solo ha respondido con monosílabos. 

Posteriormente, en TV3 se quejó de la perdida de minutos de Las Palmas en el segundo tiempo, justo cuando estos lideraban el partido. No solo ha demostrado su enfado con el arbitraje, sino que con el equipo también: "estuvimos mal en el partido. Tenemos que mirar lo que estamos haciendo mal para intentar mejorar y ganar los partidos", explica el jugador brasileño. 

Raphinha en el gol del Espanyol / Foto: Europa Press

Bajo rendimiento

El jugador habla sobre el bajo rendimiento que han estado teniendo los jugadores estas últimas jornadas. Comenzaron LaLiga de la mejor manera, ganando todos los partidos, y con un registro de goles sorprendentes, pero con las semanas el Barça ha ido cayendo poco a poco, dejando al equipo casi sin el liderato que iba manteniendo. 

"Hemos bajado el nivel de lo que estábamos haciendo y esto nos está complicando los partidos. Tenemos que seguir trabajando y mejorar. Hay que darle la vuelta a esto y volver a ganar de nuevo en LaLiga", aclama Raphinha en una entrevista postpartido. Sale muy descontento de Montjuic, comentando que: "No me importa el gol, me importaba la victoria. No ganamos y no salgo satisfecho con el partido. ¿Si estoy enfadado? Sí".

Raphinha en el gol del Barça frente al Bayern de Múnich / Foto: EFE

Raphinha descontento con el arbitraje

El jugador brasileño del Barça ha salido muy cabreado de Montjuic con el arbitraje y así lo ha hecho saber en entrevistas posteriores, donde tampoco ha querido hablar de más para no ser sancionado por  sus palabras. "No quiero hablar porque lo pueden utilizar en mi contra y sancionarme. Pero en la segunda parte solamente se jugaron 30 minutos en vez de los 45 reglamentarios. Ellos saben lo que hacen mejor que yo", explica Raphinha. 

Llegando al final del partido, el Barça pedía un penalti sobre Pau Cubarsí, quien caía en el área canaria cuando uno de los jugadores le pisaba para despejar el balón. En un vídeo publicado por Movistar se ve como los jugadores del equipo blaugrana acuden al árbitro para reclamar ese penalti, siendo la respuesta de este "va mirando el balón". Aun así, los jugadores, descontentos, siguen pidiendo una revisión, pero Adrián Cordero, arbitro del partido, zanja el asunto diciéndole a Cubarsí, implicado en la jugada "No te ve, no te ve...".