El mercado de traspasos veraniego promete ser movido en las oficinas del Camp Nou. Xavi Hernández ha solicitado a la directiva, encabezada por Mateu Alemany, la llegada de varios jugadores de nivel para dar un salto de calidad, necesario y urgente, a una plantilla a la que no le da para competir en la Champions League.

Al equipo se le ven las costuras cuando compite en la máxima competición continental. Está falto de futbolistas acostumbrados a las grandes noches, diferenciales y con el carácter suficiente para reponerse a un duro golpe. Aparte de Robert Lewandowski, no hay ningún futbolista de esas características y, claro, el polaco está muy solo y no puede hacerlo todo.

Leo Messi se señala el escudo del Barça / Foto: EFE

Raphinha, más fuera que dentro

Joan Laporta y los suyos ya están manos a la obra para intentar satisfacer los deseos del técnico egarense. El presidente blaugrana es consciente de la necesidad de rearmar la plantilla con unos cuantos fichajes clave, prácticamente uno por cada zona del campo. A pesar de las dificultades que tendrán por la situación financiera tan complicada por la que atraviesan, ya se han puesto a trabajar.

De hecho, han realizado un plan de viabilidad económica, que han presentado a la Liga para que dé luz verde. En él, se incluye la llegada de hasta 4 futbolistas, contando con el retorno de Leo Messi, es decir, él y 3 más. Pero para que lleguen, primero deberán salir, y ahí hay varios nominados.

Raphinha se lamenta de una ocasión fallada / Foto: EFE

Uno de ellos es Raphinha. El extremo no ha rendido como se esperaba después de pagar una gran cantidad de dinero por él. Tras la lesión de Ousmane Dembélé ha tenido más protagonismo, pero sin demasiada suerte, no ha destacado y eso en un club como el Barça solo significa una cosa, tiene la puerta abierta. De hecho, Xavi lo está haciendo jugar para que se revalorice y así poder sacar más dinero por él.

Di María como sustituto de Raphinha

Con Raphinha, con el cartel de transferible colgando del cuello, su futuro parece estar más fuera que dentro del Camp Nou. En el conjunto blaugrana esperan poder sacar buena tajada por él, conscientes de que sigue contando con un gran cartel en Europa. Equipos como Newcastle, Arsenal o Chelsea están interesados en él.

Ángel Di María celebrando un gol con la Juventus / Foto: Europa Press

Así pues, Alemany ya está rastreando el mercado a la búsqueda de un extremo de calidad y de garantías, y parece haber encontrado el nombre ideal, sugerido por Messi. El astro argentino ha pedido a la entidad catalana que realicen el fichaje de su gran amigo Ángel Di María, que acaba contrato con la Juventus el próximo 30 de junio.

El Fideo llegaría con la carta de libertad bajo el brazo. No necesitaría adaptación a la Liga, pues ya jugó en el Real Madrid, y es un futbolista de calidad garantizada. Su gran habilidad, sumado a su experiencia, lo convierten en un gran activo a la hora de competir por volver a conquistar la Champions League. No digas Raphinha, di María.