Se avecina un verano muy movido en el Barça. Primero de todo, la secretaría técnica deberá encontrar el sustituto perfecto para Xavi Hernández, que abandonará el banquillo blaugrana a partir del 30 de junio, una vez la temporada haya finalizado. Posteriormente, una vez encontrado al nuevo entrenador, que de momento parece que se debate entre Hansi Flick y Roberto De Zerbi, la secretaría técnica deberá reforzar algunas posiciones que han demostrado ser un problema para el equipo.
Raphinha, en la rampa de salida para abandonar el Barça este verano
Ahora bien, para que el Barça pueda pensar en fichajes, antes deberá vender a alguno de sus futbolistas más importantes, para aligerar la masa salarial y, al mismo tiempo, recibir una cantidad de dinero que se pueda invertir posteriormente. Y en este sentido, el jugador que más papeletas tiene para protagonizar esta gran venta es Raphinha, que no ha sabido justificar los 75 millones de euros que invirtió la entidad barcelonesa hace dos veranos por sus servicios y que ha vuelto a protagonizar una temporada decepcionante.
Raphinha ha sido uno de los jugadores que más críticas ha recibido durante esta temporada. Aunque sus estadísticas goleadoras no han sido tan negativas (cuatro goles y seis asistencias en 18 partidos de Liga), la realidad es que Lamine Yamal, con tan solo 16 años, le ha quitado el sitio por completo. El jugador crecido en Rocafonda ha sido más determinante y la secretaría técnica blaugrana planea vender al brasileño por una cifra cercana a la que le pagaron al Leeds United.
Ferran Torres también podría abandonar el Barça este verano
Ahora bien, Raphinha no es el único futbolista del Barça que podría abandonar la entidad culé este verano. Y es que en la lista de futbolistas transferibles que maneja Deco aparecen otros nombres. Uno de ellos es el de Ferran Torres, que pese a que ha vivido una temporada bastante positiva, en la que ha visto portería con bastante regularidad, no tendría hueco en un equipo que debe volver a contar con delanteros diferenciales si quiere volver a optar por todos los títulos de una temporada.
El delantero valenciano, que tiene un valor de mercado de 39 millones de euros, podría tener varias ofertas importantes de la Premier League, así como una propuesta del Valencia, lugar en el que creció como futbolista. Aun así, el deseo del '7' blaugrana es el de triunfar en Barcelona, con lo que su traspaso parece bastante complicado, sobre todo teniendo en cuenta que todavía tiene contrato hasta 2027.