Momentos complicados para ciertos jugadores del Barça. Después de semanas difíciles a nivel de resultados y en las cuales no se han conseguido los objetivos fijados, ahora empiezan a llegar las buenas sensaciones. Pero también ha habido algunos sacrificados por Xavi Hernández, como es el caso de Raphinha, que cada vez se complica más su futuro.
Raphinha pierde protagonismo en el Barça
Este pasado verano hubo diversos fichajes en can Barça, y uno de los más sorprendentes fue el de Raphinha. El extremo brasileño llegó procedente del Leeds United por una millonada y desde desde el principio tuvo protagonismo en el Barça. Raphinha, intocable en el Barça de Xavi para jugar desde el extremo derecho, ha sido uno de los sentenciados en los últimos días.
Ni contra el Inter de Milán en la Champions League ni contra el Real Madrid en la Liga Santander, en los dos partidos clave de este mes de octubre, no apareció para marcar las diferencias. Y eso ha generado ciertas dudas entorno al futbolista brasileño. Raphinha ha pasado de ser titular indiscutible a suplente habitual y está destrozado.
Ha sido 9 veces titular, 4 veces ha salido desde el banquillo y se ha quedado sin jugar en 2 partidos. Y, precisamente, sólo ha jugado 15 minutos en los dos últimos duelos. Es el momento de menos participación de Raphinha en esta temporada. Y contra el Athletic Club se quedó sin pisar el césped.
Raphinha se preocupa por el Mundial de Qatar
Por lo tanto, se confirma que la situación de Raphinha ha empeorado. El futbolista brasileño ha pasado de jugarlo todo a no ser ni un recurso principal para Xavi Hernández. Y este hecho hace preocupar al jugador y a su entorno. Básicamente por las intenciones de futuro que tiene.
Raphinha, que debutó con la selección de Brasil hace un año, ahora es uno de los habituales en la Canarinha. Pero esta situación podría cambiar, ya que ahora llega el Mundial de Qatar y seguro que Tite apostará por los futbolistas más en forma. Y si no juega con el Barça, muchos de sus competidores le pasarán por delante. Este es el caso, por ejemplo, del jugador del Real Madrid Rodrygo Goes.
Raphinha pierde galones en el Barça y también pierde galones en la selección de Brasil. El extremo de Porto Alegre, pues, tendrá que dar un paso adelante y confirmar que puede rendir a un gran nivel y ser importante en el Mundial de Qatar. Antes, sin embargo, tendrá que dar el pertinente paso adelante jugando a las órdenes de Xavi Hernández.