Raphinha sigue siendo considerado como un firme candidato a abandonar el Barça. Aunque los rumores en las últimas semanas hayan frenado, después de que el Newcastle United haya perdido el interés en contratarlo, sigue habiendo equipos interesados en sus servicios. El Arsenal, el Chelsea y el Tottenham Hotspur también se han olvidado del extremo de 26 años, pero hay otro conjunto ‘top’ de la Premier League que medita la idea de hacer una oferta.
Porque el internacional brasileño sigue teniendo una gran reputación en el Reino Unido, donde pasó dos campañas defendiendo los colores del Leeds United, en el cual se convirtió en la gran estrella y realizó actuaciones soberbias. Y el Liverpool no se olvida de él, y puede aprovechar que la relación que tiene con Xavi Hernández es prácticamente inexistente, después de protagonizar diversos enfrentamientos a lo largo del año.
Esto provoca que Joan Laporta y Mateu Alemany no lo consideren imprescindible, y por lo tanto están dispuestos a negociar su venta si es a cambio de una cantidad razonable. En el Camp Nou tienen efectivos más que suficientes en la parcela ofensiva, siempre y cuando Ousmane Dembélé renueve, a quien hay que añadir el regreso de Ez Abde después de una cesión a CA Osasuna, y la incorporación de Vitor Roque procedente de Atlético Paranense.
No obstante, los 80 millones de euros que el Barça solicita por Raphinha provoca que sea complicado que acabe haciendo las maletas. Porque, si bien es cierto que ha realizado una temporada muy positiva, con 10 goles y 12 asistencias entre todas las competiciones que ha disputado, es una cifra muy elevada. Y los ‘reds’ no tienen intención de pagar tanto dinero. De hecho, la propuesta que los de Jürgen Klopp tenían en mente no superaba los 50 ‘kilos’.
Un precio muy alejado del que solicitan los azulgranas, y que ni siquiera permitiría recuperar la inversión que realizaron en el anterior verano para firmarlo.
Klopp quiere que Raphinha presione al Barça para que pueda irse más barato
La estrategia que en Anfield habían diseñado para cumplir su objetivo, y conseguir que Raphinha pueda irse más barato, es convencerle para que presione a Laporta, y que le permita hacer las maletas a cambio de una cantidad mucho más reducida que la que exigen actualmente.
Pero el ex del Sporting de Portugal o del Stade Rennais no parece estar convencido con la idea de salir del Barça después de solamente 12 meses. Y más, para marcharse a un conjunto que no disputará la próxima edición de la Champions League.