Raphinha Dias se mantiene en la lista de posibles ventas que el Barça tiene intención de realizar durante este verano. Aunque ha mejorado considerablemente su rendimiento durante los últimos meses, y ha protagonizado buenas actuaciones, eso no le ha servido para dejar de ser considerado como un jugador prescindible para Joan Laporta. Y la intención es traspasarlo aprovechando que se encuentra en un buen momento, para poder obtener el máximo dinero posible.

Solo falta encontrar un comprador que esté dispuesto a poner encima de la mesa los 60 millones de euros que solicitan desde el Camp Nou, es decir, la misma cifra que tuvieron que pagar en su día para sacarlo de la Premier League. Y han aparecido los primeros interesados por el extremo de 27 años de edad, entre los cuales se ha colocado al Liverpool, al Arsenal, al Chelsea, al Manchester United, a la Juventus de Turín, al Tottenham Hotspur o al Bayern de Múnich.

Raphinha

Y a ellos ahora es necesario incluir al Atlético de Madrid, que parece que también estaría encantado de poder incorporar al internacional brasileño a su proyecto. Diego Pablo Simeone ha quedado convencido el nivel que ha mostrado durante este curso, y está convencido de que podría ser un refuerzo muy interesante. Pero los ‘colchoneros’ no están dispuestos a pagar el precio que solicita el combinado liderado por Xavi Hernández, al considerarlo excesivo.

Así que buscarán la manera de llegar a un acuerdo con Laporta para que pueda salir considerablemente más barato. Y la estrategia que Enrique Cerezo tiene en mente es la de ofrecer un intercambio por Raphinha, que permitiría a Joao Félix permanecer en el Barça, pero esta vez, traspasado definitivamente. No incluiría dinero de por medio, y sería un simple cambio de cromos. Ambos tienen un valor de mercado similar, y de hecho en el Civitas Metropolitano también han tasado al luso en 60 ‘kilos’.

Joao Félix conduciendo el balon
Joao Félix/ FC Barcelona

Deco deberá de valorar esta oferta junto al presidente, ya que nunca han ocultado que estarían encantados de retener al ganador del Golden Boy en el año 2019, que creen que es un crack con unas condiciones espléndidas.

Xavi prefiere a Raphinha antes que a Joao Félix

Quien no opina lo mismo es Xavi, que está totalmente cansado de Joao Félix, al cual desea perder de vista lo antes posible, y por esa razón ha vetado su posible continuidad en el Barça.

Antes, prefiere seguir contando con Raphinha, quien es titular habitual por delante del ‘14’.