En el FC Barcelona siguen anhelando a su máximo deseo. Uno de esos futbolistas que hace las delicias de Xavi Hernández y por el que lleva ya un tiempo suspirando. Al margen de las incorporaciones de hombres como Ilkay Gündogan, Oriol Romeu, Íñigo Martínez o Vitor Roque, en el Barça esperan poder poner el broche de oro con un fichaje estelar, en un mercado de traspasos muy complicado para los intereses de la entidad catalana.

Para ello, antes, y tras las llegadas de los futbolistas ya mencionados, Joan Laporta deberá centrarse en la operación salida que permita aligerar masa salarial e inscribir a las caras nuevas y, quién sabe, si poder cerrar la llegada de un fichaje estrella y Raphinha puede ser una de las claves para que todo ello suceda.

Xavi Hernández aplaudiendo durante un entrenamiento del Barça / Foto: FC Barcelona

Raphinha, clave para el fichaje estelar del Barça

El extremo brasileño llegó la pasada campaña previo pago de una gran cantidad de millones, por lo cual se esperaba que el exfutbolista del Leeds destacara en el Camp Nou. No obstante, ha sido más bien todo lo contrario, y ha decepcionado en su primera temporada como futbolista blaugrana.

El de Brasil sigue empeñado en triunfar con el FC Barcelona, pero su venta podría desencadenar la llegada de Bernardo Silva, quien ya se ha ofrecido a Xavi en más de una ocasión, pero la operación es imposible por las altas pretensiones económicas del Manchester City y los problemas financieros del club catalán.

Bernardo Silva durante un partido del Manchester City / Foto: Dpa - Pedro Fiuza

Y es que, a pesar de que Raphinha no ha cuajado una de sus mejores temporadas, con actuaciones que han dejado mucho que desear, sigue contando con un gran cartel en Europa, y fuera, y ha despertado el interés de varios equipos que podrían generar un efecto dominó que acabe con el portugués en el Barça.

Bernardo Silva, depende de Raphinha

Según informa Mundo Deportivo, Arabia Saudí se ha puesto en contacto con el futbolista para tratar de convencerlo con una cantidad ingente de millones. No obstante, el jugador no parece dispuesto a irse a una liga menor y quiere triunfar en Europa.

Riyad Mahrez durante un partido del Manchester City / Foto: EFE

Pero, precisamente, el Manchester City de Pep Guardiola también se ha interesado en la situación del brasileño, después de la más que probable salida de Riyad Mahrez al Al-Ahli, siendo otro de los que ha sucumbido a las indecentes propuestas económicas del país asiático.

Una gran venta como la del brasileño acercaría a Bernardo Silva al Camp Nou, cumpliendo así el sueño de culés y del propio jugador de vestir de blaugrana. Una operación que están deseando que se cumpla en la directiva catalana, pero que parece poco probable.