El Barça sigue buscando la fórmula para reforzar al equipo de la mejor manera ante las dificultades económicas que atraviesa. Joan Laporta afirmó en una entrevista para los medios del club que la entidad estaba cerca de llegar a la regla del 1:1 que le permitirá acudir al mercado para acabar de apuntalar la plantilla que dirigirá Hansi Flick la próxima temporada. En ese sentido, la secretaría técnica trabaja para satisfacer las necesidades del nuevo entrenador blaugrana, que ha exigido a un pivote, así como algún refuerzo en la delantera y en los extremos.
Son múltiples los nombres que han sonado para aterrizar en la ciudad Condal, tanto en el centro del campo como en ataque. En las últimas horas, todofichajes.com, ha informado que el conjunto catalán estaría estudiando presentar una oferta a un equipo de la Premier League, incluyendo a Raphinha en la operación, para volver a mandarlo a Inglaterra. El brasileño no ha acabado de explotar como se esperaba cuando llegó procedente del Leeds, y en el FC Barcelona le han abierto las puertas para facilitar la llegada de un extremo que sí que convence a Flick.
Liverpool y Barça cruzan sus caminos
Y es que Liverpool y FC Barcelona podrían haber encontrado la solución a sus problemas, con un intercambio entre Raphinha y Luis Díaz. Ambos clubs han cruzado sus caminos y ven esta operación viable para satisfacer las necesidades de cada uno de ellos. Un acuerdo que, de producirse, protagonizaría una de las grandes bombas de un mercado de fichajes veraniego que está a la vuelta de la esquina y que promete ser muy movido. Los culés necesitan fórmulas creativas para reforzar la plantilla sin incurrir en gastos desmedidos, y esta es una gran solución.
Y es que, en este sentido, la posibilidad de hacer un intercambio a pelo entre dos futbolistas con, prácticamente, el mismo valor de mercado resulta muy atractiva. Y aunque Raphinha se ha convertido en un activo muy utilizado desde su aterrizaje en la ciudad Condal, y es una pieza valiosa, no ha acabado de explotar como se esperaba. Además, su salida podría ser clave para los intereses del conjunto blaugrana, ya que permitiría desbloquear futuras llegadas sin comprometer la economía de la institución.
Luis Díaz por Raphinha, la fórmula que propone el Barça
Por otro lado, en el Liverpool también ven con buenos ojos la operación. Luis Díaz ha sido una estrella en Anfield, pero la llegada de nuevos talentos al conjunto inglés, así como la necesidad de revitalizar la plantilla, hacen pensar a los red que la opción de un intercambio es muy positiva. Además, la llegada del brasileño aportaría unas características distintas que las del colombiano. Un hecho que ofrecerá otras alternativas a Arne Slot, el encargado de dirigir un nuevo proyecto tras la marcha de Jürgen Klopp. Los dos futbolistas comparten los mismos años de contrato con sus clubes y la edad, lo cual facilita el balance económico del trueque.