Marcus Rashford ha dejado de ser considerado como uno de los mejores jugadores del planeta. Aunque tuvo alguna temporada espectacular en las filas del Manchester United, no ha podido seguir con su progresión, y se ha quedado claramente estancado. Ha sido uno de los principales perjudicados por la continuidad de Erik Ten Hag como entrenador del primer equipo, y a pesar de seguir siendo titular habitual, ya no es la principal referencia ofensiva.
Su protagonismo y su importancia en el vestuario se ha reducido drásticamente, y ahora vive a la sombra de compañeros como Alejandro Garnacho o Bruno Fernandes, que son mucho más determinantes. Las críticas que ha recibido el astro inglés durante los últimos meses han sido despiadadas, y no es feliz en Old Trafford, donde considera que no hay un proyecto ni ambicioso ni estable. Así que ya ha pedido a su agente que intente sacarlo de allí.
Quiere mudarse a otro equipo cuanto antes, y si es posible, en el mes de enero. El problema es que su discreta aportación, cuatro goles y tres asistencias entre todas las competiciones, ha hecho que no esté en la agenda de las principales entidades de Europa. En el pasado, conjuntos como el Real Madrid, el Barça, el Bayern de Múnich o el Paris Saint-Germain se peleaban por su incorporación, pero ahora ya no están interesados en absoluto.
Independientemente del precio que puedan solicitar los ‘red devils’, ya no tienen a Rashford en el punto de mira. Aunque por suerte, hay tres equipos que sí que estarían encantados de poder hacerse con los servicios del delantero de 26 años, que no se puede discutir que sigue teniendo unas condiciones increíbles, y acumula una gran experiencia en la élite a su edad. Son el Olympique de Marsella, el Aston Villa y el SSC Napoli, que le acogerían con los brazos abiertos.
En especial, es Antonio Conte quien más insiste a la directiva del equipo italiano para que vuelva a firmar a un crack del United, como hicieron con Scott McTominay recientemente, quien está siendo imprescindible.
Rashford puede ser el socio de Romelu Lukaku y de Khvicha Kvaratskhelia
Si finalmente Rashford aterriza en el Estadio Diego Armando Maradona, que sería su opción predilecta, podría compartir ataque con Romelu Lukaku y con Khvicha Kvaratskhelia, completando un tridente increíble.
Y llegaría a un equipo que actualmente es líder en la Serie A, a dos puntos del Inter de Milán.