Rashford está siendo el gran nombre propio del mercado de fichajes de invierno en Can Barça. El extremo del Manchester United suena con más fuerza que nunca para unirse al equipo de Hansi Flick, que habría dado el visto bueno a la llegada del internacional inglés de 27 años, sin protagonismo esta temporada en el conjunto de los 'red devils'.
⌚Ya se conocen los horarios de los cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol
Rashford querría ir al Barça
El ansiado fichaje está en horas decisivas, ja que según informa el periodista del 'The Athletic', David Ornstein, Rashford ha dado el visto bueno para unirse al FC Barcelona. Sin embargo, ahora queda mucho camino para que ambos clubes puedan llegar a un acuerdo, porque el conjunto azulgrana no parece encontrarse en la mejor condición para efectuar en estos momentos una cesión o un traspaso por el extremo inglés. Aun así, sigue siendo una de las prioridades para reforzar la delantera del conjunto azulgrana en este período de traspasos.
🚨 BREAKING: Marcus Rashford favors a move to Barcelona, according to @David_Ornstein pic.twitter.com/0JbJOJ0Ctv
— 433 (@433) January 21, 2025
Para que este fichaje pueda llegar a producirse, el conjunto culé deberá dejar salir a un jugador que no está contando con la confianza de Flick durante esta temporada, Ansu Fati. El extremo espanyol se ha quedado fuera de las últimas cuatro convocatorias del Barça, algo que demuestra que ahora mismo no es una prioridad para el técnico alemán, que en rueda de prensa ha declarado que aún tiene que ver el mejor potencial del joven de 22 años: "Ansu Fati aún no ha podido demostrar su 100%".
El Borussia Dortmund, el único competidor
Por otro lado, Fabrizio Romano ha informado que el Barça está en primera posición para llevarse al jugador del United, aunque también está siguiéndolo muy de cerca el Borussia Dortmund. Sin embargo, el Mónaco nunca ha estado en la puja para hacerse con Rashford, por lo que el conjunto culé tiene menos competencia de lo que parecía en un primer momento.
Hay que recordar que el '10' del conjunto británico no cuenta en absoluto para Rúben Amorin, el técnico del United, por este motivo tendría claro que su futuro pasa por irse a probar suerte lejos de Old Trafford. Aun así, si el internacional inglés no aterriza en Barcelona podría plantearse seguir en el club que le ha visto nacer como futbolista y en el que acumula más de 450 partidos entre todas las competiciones desde que debutó en el año 2016.
Esta temporada Rashford ha jugado 24 partidos, la mayoría de ellos antes de la llegada del nuevo entrenador luso, ha anotado 7 goles y ha repartido 3 asistencias. Ahora faltará por ver con que conjunto sigue su legado futbolístico.