Marcus Rashford no es una opción real para aterrizar en el Barça durante el mes de enero, ni tampoco en verano. Joan Laporta y Deco han recibido la llamada del delantero inglés, que se ha ofrecido personalmente, ya que busca desesperadamente una salida del Manchester United, donde no es feliz y ha perdido la condición de titular indiscutible que tenía antes. Y ya sabe que es una de las primeras ventas que Rubén Amorim ha recomendado a la directiva.

Un fichaje que en el Camp Nou han estudiado con calma, pero que han acabado por descartar, al considerar que no es un futbolista que mejore el nivel que existe en la plantilla. Y aunque esté disponible por menos de 50 millones de euros y pueda ocupar cualquier demarcación de la parcela ofensiva, Hans-Dieter Flick ha aconsejado olvidarse de esta operación, para centrarse en la llegada de otros cracks que puedan resultar más interesantes.

Marcus Rashford

Así que el crack de 27 años no vestirá de azulgrana, aunque se le ha abierto una nueva opción para acabar en La Liga EA Sports, una competición que resulta de su completo agrado. En caso de dejar la Premier League y salir de su zona de confort, España es un destino que parece convencerle mucho, y en el pasado llegó a estar en la agenda del Real Madrid. Pero Florentino Pérez y Carlo Ancelotti tampoco se han mostrado interesados en su llegada.

En cambio, el Atlético de Madrid sí que podría acogerlo en sus filas, y los primeros contactos entre Rashford, su representante y Enrique Cerezo ya se habrían producido. Podría ser un fichaje de lujo, viendo la complicada adaptación que está teniendo Alexander Sörloth, quien no acaba de ser ese goleador letal que impresionó con sus actuaciones en la Real Sociedad, y en especial, en el Villarreal, donde estuvo a punto de conseguir el Trofeo Pichichi.

Enrique Cerezo/ Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone podría ver con buenos ojos esta operación, en especial si Ángel Correa acaba diciendo adiós, pues tiene ofertas para salir, mientras que la continuidad de Antoine Griezmann más allá del presente curso también es una incógnita.

Rashford puede imaginarse en el Civitas Metropolitano

Rashford puede imaginarse perfectamente jugando en el Civitas Metropolitano y luciendo la elástica ‘colchonera’, y es un fichaje que se puede concretar durante el mes de enero.

Después de la negativa del Barça, su próxima aventura en caso de salir de Old Trafford se puede encontrar en la capital de España.