Durante algunas semanas se estuvo hablando reiteradamente del posible aterrizaje de Marcus Rashford en el Barça. Hans-Dieter Flick había solicitado la llegada de una cara nueva para completar el ataque, y que permitiera dar descanso a Lamine Yamal, a Raphinha Dias y a Robert Lewandowski, y la opción que más convencía era la que tenía como protagonista al crack del Manchester United, quien se ofreció personalmente a Joan Laporta y a Deco.
Tanto el presidente como el director deportivo valoraban de manera muy positiva esta incorporación, ya que podía llegar en unas condiciones muy favorables, cedido hasta final de curso por un total de tres millones de euros. Pero todo se complicó después de que no pudieran encontrar una salida para Anssumane Fati, y por lo tanto no quedaban fichas disponibles ni espacio en el vestuario para el astro inglés, quien se peleó con Rubén Amorim.
En el Camp Nou no se atrevieron a descartar por completo esta operación, y siguieron en contacto con el internacional inglés hasta prácticamente el último día, pero algunas estrellas de la plantilla también desaconsejaron el desembarco del delantero de 27 años. Porque consideraban que podía traer muchos más problemas que soluciones, viendo los escándalos que ha protagonizado recientemente en Old Trafford. Además, se encuentra muy lejos de su mejor versión.
Y futbolistas como Pablo Paéz ‘Gavi’, Fermín López o Pedri González quisieron proteger a Ferran Torres, quien claramente estaba destinado a ser la principal víctima de Rashford, y el sacrificado en los sistemas de Flick. Tienen una relación fantástica con ‘El Tiburón’, y consideran que ha cumplido siempre que le ha tocado ingresar al terreno de juego, y ha demostrado que puede ser un revulsivo muy valioso, y una pieza importante en las rotaciones.
Aparte, el ex del Valencia y del Manchester City se encuentra en un momento muy dulce, como demuestra su ‘hat trick’ en Mestalla, que le ha permitido llegar a los 10 goles entre todas las competiciones, a los cuales hay que añadir tres asistencias.
Rashford, refuerzo para el Aston Villa
Todos estos factores obligaron a Laporta y a Deco a tener que olvidarse de Rashford, quien consiguió salir de los ‘red devils’ prácticamente a última hora, y reforzar la plantilla del Aston Villa.
Unai Emery y Monchi sí que creen que puede ser un fichaje increíble, a diferencia del Barça. Así que habrá que estar muy atentos a sus próximas actuaciones en Birmingham, donde llega sin ritmo de competición.