Jim Ractliffe prepara una purga que promete ser histórica en el Manchester United, y hay muy pocas piezas que tengan garantizada su continuidad. Se producirán múltiples cambios en la plantilla, comenzando por el entrenador, ya que Erik Ten Hag será destituido con casi total seguridad. Y además del técnico neerlandés, también hay muchos jugadores que se verán obligados a hacer las maletas. En concreto, hay diez señalados, y todos ellos han sido ofrecidos al Barça.
La entidad inglesa ha contactado con Joan Laporta y con Deco para trasladar que están dispuestos a negociar por estos ocho futbolistas, y por lo tanto en el Camp Nou tienen una oportunidad interesante para firmarlos, y a un coste asumible. Entre los nombres más destacados encontramos los de Jadon Sancho, Antony Santos, Harry Maguire o Christan Eriksen, que no tienen futuro en Old Trafford, y por lo tanto serán traspasados lo antes posible.
En el caso de los tres primeros, costaron mucho dinero, pero ahora los pueden regalar por una cifra muy baja. El extremo inglés ha recuperado una buena versión en el Borussia Dortmund, mientras que el internacional brasileño sigue defraudando, y siendo noticia por sus polémicas. Pero los de Xavi Hernández no parecen estar interesados en ninguno de ellos. Tampoco lo están en Raphaël Varane ni en Casemiro, a pesar del morbo que tendrían.
Porque ambos son leyendas del eterno rival, y el Real Madrid, y no se puede discutir que haría mucho daño a Florentino Pérez ver como acaban en el Barça. Pero no convencen, y menos viendo que sus mejores días son cosa del pasado, y ya tienen una edad avanzada, además de una ficha desorbitada. Asimismo, también han quedado descartados Donny Van de Beek, que en su momento fue un objetivo prioritario, Victor Lindelöf y Aaron Wan-Bissaka.
Deco y Laporta no considera que tengan el nivel necesario para ser titular, y ni siquiera para entrar en las rotaciones. De modo que, amablemente, han dicho ‘no’ a Ratcliffe. Pero hay un crack de los ‘red devils’ que sí interesa mucho.
Marcus Rashford, una oportunidad para el ataque
Se trata de Marcus Rashford, quien se ha convertido en una de las decepciones más importantes de este año en el fútbol mundial. Aún y así, en el Barça saben que tiene unas condiciones sublimes, y que puede ser un refuerzo excelente para la delantera.
No obstante, Laporta y Deco solamente intentarán su fichaje en caso de que esté disponible por un precio adecuado. El United, por su parte, tiene intención de venderlo, ya que están hartos de su irregularidad y su poco compromiso.