El culebrón entre Raúl de Tomás y el RCD Espanyol está lejos de llegar a su fin. parecía que podría haberlo hecho cuando durante la mañana de este lunes tanto el club perico como el Rayo Vallecano han hecho público el acuerdo para traspasar al delantero al equipo madrileño, donde entrenará hasta que pueda empezar a competir, ya en enero. Ambos clubes estuvieron negociando hasta el último momento del mercado veraniego, pero las negociaciones y los papeles no llegaron a tiempo.
Dardo de RDT para la dirección deportiva y el entrenador del Espanyol
Pero la relación entre RDT y el Espanyol ya estaba rota, y se han visto obligados a encontrar una solución porque su presencia en el equipo hasta enero era algo inconcebible. Por eso, 12 días después, Raúl de Tomás ya es futbolista del Rayo Vallecano, donde vivirá su segunda etapa. En el Espanyol se hace inimaginable pensar con un regreso del atacante en un futuro, pues el final de su historia ha sido traumático, y con reproches por todos lados. Primero, el Espanyol ha publicado en sus redes sociales dos imágenes: una del escudo y otra de la afición, con un mensaje claro para el madrileño, "por encima de todo y de todos".
No se ha hecho esperar la respuesta del delantero, mediante un comunicado muy duro, sobretodo, con el director deportivo Domingo Catoira, y el entrenador Diego Martínez. "Ellos tendrán sus razones, para haberme arrinconado e infravalorado, aunque no las vaya a cuestionar públicamente", escribe RDT, en la frase más interesante de un texto donde aprovecha, sin rencores, para agradecer todo el cariño recibido por la afición en sus dos años y medio de blanquiazul.
También critica que han usado su silencio como cortina de humo
Justo después de ello, afirma, sin especificar a quién se refiere, que determinadas personas habían usado su "silencio" para "engrandecer sus intereses personalistas de una manera ruin y cobarde". En este sentido, definió esta actuación como una "cortina de humo para tapar una gestión directiva desafortunada", califica. Raúl de Tomás se mostró muy molesto con la actitud de algunos responsables, de nuevo sin nombrar, de la dirección del Espanyol: "Tendrán que responder de sus actos sin parapetarse detrás de mí. Lo mismo que deberán ser ellos los que expliquen el porqué del empeño por expulsarme de un equipo que consideraba mi casa".
Raúl de Tomás, que añadió que la "disciplina y la obediencia" son valores "básicos" para un deportista, insistió en que acató "sin crítica alguna" la voluntad de Catoira y Martínez de no contar con él "en absoluto". Además, RDT aseveró que cambia de aires priorizando la "ilusión" a la economía. Los caprichos del calendario han provocado que Raúl de Tomás no vaya a visitar el RCDE Stadium esta temporada. El Espanyol-Rayo ya se jugó en la jornada 2, con victoria de su nuevo equipo (0-2) contra aquel que todavía lo era. En la segunda vuelta, el Rayo recibirá al Espanyol en la jornada 35, prevista para el fin de semana del 20 y 21 de mayo de 2023. Será un partido, seguro, repleto de morbo.