Raúl Moro frustra el retorno del Espanyol a LaLiga EA Sports (1-0) y los 3 puntos se quedan en Valladolid. Un único gol del extremo de Abrera hace que el equipo blanquiazul se vaya de vacío en su 'redebut' en la máxima categoría, pero con el sabor de boca algo más dulce al ver que sus caras nuevas han cuajado un buen partido.

El Espanyol completa una primera parte muy decepcionante

Cabe mencionar que el factor campo ha hecho mucho en este regreso del Espanyol a Primera División. Pucela era una fiesta desde la previa y 22.026 aficionados locales se han congregado en las gradas del José Zorrilla para ver a los suyos de nuevo en la máxima categoría del fútbol español. El conjunto blanquiazul, por su parte, llegaba al feudo del que se presupone que será rival directo en la lucha por la permanencia con una plantilla repleta de caras nuevas.

Tres de ellas, la de Carlos Romero, Álvaro Tejero y Alejo Véliz, lo hacían desde el inicio, aunque la primera mitad ha acabado resultando muy decepcionante para el equipo catalán. Con un balance de 7 ocasiones a 2 a favor del Valladolid se cumplían los primeros 45 minutos, acabando una de estas rompiendo el 0-0 a favor de los locales. Raúl Moro, en el 22', trazaba una de sus clásicas diagonales y enviaba el balón al fondo de la red con la inestimable colaboración de un Sergi Gómez que cambiaría la dirección del esférico, haciendo el disparo del ex de la Lazio imposible para Joan Garcia.

El Espanyol se va de vacío de Valladolid, pero con una clara mejora en la segunda mitad

Con una clara sensación de superioridad blanquivioleta llegaría el partido a su ecuador, pero aunque estaba más cerca el 2-0 que el 1-1, el Espanyol ha mejorado con los cambios. Alex Král, entrando desde el banquillo, ha demostrado el fútbol y el aplomo para ser uno de los pilares de este equipo. Los hoy titulares, Alejo Véliz y Carlos Romero, también han hecho gala de sus buenas maneras, pero el verdadero paso adelante los pericos ha sido cuando Král ha puesto orden, cuando Álvaro Aguado ha hecho del equipo un bloque más creativo y cuando Jofre Carreras le ha añadido vértigo por banda derecha.

Sea como sea, el Valladolid, que se enfrenta a todo un Real Madrid en la segunda jornada en el Santiago Bernabéu, ha dado un paso atrás, pero ha conseguido mantener su portería a 0 para sumar 3 puntos de oro y ver de otra manera su próximo choque. Por su parte, el Espanyol se va de vacío de Valladolid, aunque con las grandes noticias de Alejo Véliz, Carlos Romero y, sobre todo, Král. La clasificación refleja al equipo perico como colista, pero el margen de mejora es evidente, pero, a su vez, necesario. Hoy, el partido de los de Manolo González ha sido insuficiente.