El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado este viernes que la segunda parte del partido Rayo Vallecano-Albacete de la 20ª jornada de la Liga Smartbank se dispute a puerta cerrada. El partido se suspendió el pasado día 15 de diciembre cuando el árbitro decidió no disputar la segunda mitad por cánticos de "p... nazi" que la afición del Rayo dirigía al futbolista del Albacete Roman Zozulia.
El Comité también condena al club madrileño a pagar una suma de 18.000 € por exhibir pancartas "que fomentan comportamientos violentos" y por "la entonación de cánticos que incitan a la violencia" dirigidos al ucraniano Zozulia. La multa también contempla la clausura parcial de una parte del estadio durante dos partidos, concretamente, la parte ocupada por la peña de los "Bukaneros".
La Federación no ha fijado una nueva fecha para que se dispute la segunda mitad y ha instado a la Liga y a los dos clubs implicados a ponerse de acuerdo en los próximos tres días para encontrarla. Está por ver si el Rayo Vallecano acepta la sanción o decide recurrir la pena impuesta por el Comité de Competición.