El Barça ya tiene las miradas centradas en la próxima temporada. Pese a que todavía no se ha despedido matemáticamente de la Liga, ni tampoco ha dicho adiós al sueño de la Champions League, parece casi imposible que el conjunto blaugrana pueda levantar un título a final de temporada. Joan Laporta, en el principio de su nuevo mandato, afirmó que, con él de presidente, "perder iba a tener consecuencias". Por lo tanto, además del cambio de entrenador, se espera que la secretaría técnica liderada por Deco ejecute varios fichajes, que le cambien la cara al equipo.
¿Cambio en la portería?
Uno de estos movimientos podría producirse en la portería. No en la posición de titular, ya que Marc Ter Stegen tiene contrato hasta el 2028 y su intención es agotarlo convirtiéndose en el primer capitán del equipo, sino que en la de suplente. Y es que la temporada de Iñaki Peña ha sido completamente decepcionante. El jugador alicantino tuvo la oportunidad de jugar durante, prácticamente, dos meses, debido a la lesión que sufrió el portero alemán, que le obligó a pasar por quirófano, pero su respuesta no ha estado a la altura de lo esperado.
Es cierto que firmó varios partidos ilusionantes, como contra el Atlético de Madrid, evitando el gol del empate con una parada sensacional tras un preciso chute de falta de Memphis, pero, en líneas generales, ha trasmitido más dudas que certezas. Especialmente preocupante fue el Clásico de la Supercopa de España, cuando se mostró como una debilidad que el Real Madrid supo aprovechar a la perfección. Por todos estos motivos, el área deportiva culé está valorando fichar a un portero suplente y traspasar a Iñaki Peña.
Stole Dimitrievski, una opción veterana, fiable y a coste cero
En este sentido, el diario Mundo Deportivo apunta el nombre de Stole Dimitrievski como posible fichaje de cara a la temporada que viene. El portero natural de Kumanovo termina su vinculación contractual con el Rayo Vallecano el próximo 30 de junio y sería una opción interesante por su veteranía y porque llegaría gratis y sin cobrar un salario demasiado elevado. El jugador macedonio ya sonó para ser el relevo de Neto hace dos temporadas, pero finalmente el trato no se acabó cerrando.
Ahora vuelve a estar en el radar del Barça como agente libre. Pero Dimitrievski no es la única solución que tiene el conjunto blaugrana encima de la mesa. Porque si no hay ningún portero en el mercado que cumpla con las características para ser el suplente perfecto de Ter Stegen, la entidad barcelonesa podría apostar por darle la oportunidad a Ander Astralaga, portero del Barça Atlètic, o a Diego Kochen, uno de los guardametas con más proyección que hay en las categorías inferiores blaugrana.