El Barça reacciona tarde, pero reacciona, y suma tres puntos más en Vallecas (2-3). El Rayo Vallecano ha exigido la versión más desesperada de un Barça que casi paga muy cara la desconexión y la relajación. Y mientras tanto Luis Suárez sigue en racha y su equipo sigue liderando la Liga Santander.

Suárez también marca

La buena racha y la buena dinámica del Barça se quería confirmar en el estadio de Vallecas. En los últimos años siempre ha habido goleadas, pero sin Messi ha costado más. Todavía con el mismo once que triunfó contra el Madrid y el Inter, Ernesto Valverde ha seguido confiando en Rafinha.

Pero los blaugrana han empezado con una fuerte oposición. Los madrileños, lejos de dejarse sorprender ante su afición, ha ejecutado una presión asfixiante en los primeros minutos para dejar al Barça sin opciones de empezar a hacer su fútbol dominador.

El Rayo, con fuerza, coraje y esperanza, no se ha cerrado y ha luchado de tú a tú contra el Barça. Pero los catalanes han hecho gala de las buenas sensaciones para confirmar la clarividencia de su fútbol de toque. Poco a poco han ido cogiendo el monopolio del partido, con el rival cerrado y bien controlado, y han sabido adelantarse.

Luis Suárez ha tardado once minutos en volver a ver portería después de un gran desmarque de Jordi Alba, que ha cambiado a Messi por un nuevo socio. Y después del hat-trick contra el Madrid, vuelve a sumar en el campo del Rayo. Al final sería por partida doble.

EFE

Sin sorpresas y con una buena gestión de las primeras impresiones en Vallecas. El Barça ha controlado, ha dominado, pero después se le han fundido los plomos.

Relajación blaugrana

Ya bien cómodos, la relajación ha llegado a los futbolistas blaugrana. Pasada la media hora del partido, un nuevo error defensivo del Barça, ha sido la antesala del gran gol de Pozo para empatar. El futbolista del Rayo ha hecho una rosca prodigiosa e imposible para Ter Stegen, que ha entrado a la portería después de tocar el palo.

Un golpe duro para un Barça que lo había hecho muy bien en los primeros minutos, pero que ha visto que la poca insistencia y el poco gobierno en las áreas ha acabado creándole quebraderos de cabeza.

Ya en la segunda mitad, los catalanes han vuelto despistados y muy erráticos. Y con muchos espacios en la espalda han regalado un nuevo gol. Fortuna para el Rayo en el minuto 57, con un remate al palo de De Tomás que cae a los pie de Álvaro, que acababa de entrar en el campo, y los madrileños le dan la vuelta al marcador. Desconexión letal.

EFE

Reacción de campeón

Un castigo muy duro para el Barça, que ha visto como los pequeños errores ha acabado siendo culminados a la perfección por un rival muy necesitado de puntos. Un resultado, sin embargo, que no sería definitivo.

Cuando la derrota ya se empezaba a dar por segura, la reacción del Barça ha sido ejemplar. Piqué se ha situado en posiciones ofensivas y este hecho ha cambiado el partido. Cuatro minutos y dos goles para remontar.

En el minuto 87 Piqué ha bajado una pelota centrada para que Dembélé, demostrando talento, remate de primeras para hacer el empate. Y en el 90 Luis Suárez ha certificado la victoria con un gol desde dentro del área tras un gran centro de Sergi Roberto.

El Barça no brilla, pero recurre a aquella eficacia inesperada que cuesta ver vestida de blaugrana. Remontada como pasó contra el Girona y contra el Leganés después de un partido que ya estaba perdido. Los tres puntos se van hacia Barcelona y el Barça sigue liderando la Liga Santander.