Segunda jornada con sabor amargo para los equipos catalanes de la Liga SmartBank. El Espanyol, que había barrido el Albacete sin oposición en su primer partido a la categoría de plata (3-0), fue incapaz de derrotar a otro aspirante al ascenso como el Mallorca en el RCDE Stadium (0-0).
Los blanquiazules han conseguido retener hombres como Raúl de Tomás, Adri Embarba, Marc Roca o David López y tienen una de las mejores plantillas del campeonato, pero este hecho, en una categoría como la Segunda División, no te garantiza nada. Que lo pregunten en Montilivi.
Contra el conjunto balear, los de Vicente Moreno –quién se enfrentaba a su exequipo– no llegaron a la portería contraría con regularidad y, de hecho, podrían haber perdido el partido si el exblaugrana Jordi Mboula hubiera culminado con acierto un contraataque en la segunda parte. Los pericos suman 4 puntos. Tocará remar.
El Sabadell planta cara pero se deshace
El Sabadell, por otra parte, perdió su primer partido en su retorno a la categoría de plata. Los vallesanos, que se estrenaban más tarde después de jugar el play-off de Segunda B, tenían el reto de ganar contra uno de los rivales con más nivel de Segunda, el Rayo Vallecano (1-2).
El Centre d'Esports empezó ganando gracias a un golazo de falta directa de Juan Hernández en el minuto 21, pero con el paso del tiempo, y aunque ofreció una buena cara, la calidad de los vallecanos se acabó imponiendo. Primero, gracias a una diana Santi Comesaña cuando se había disputado una hora de partido; después, a diez del final, cuándo Alejandro Catena remató completamente solo un servicio de córner. Los de Antonio Hidalgo tienen motivos para ser optimistas, pero hará falta mejorar y buscar refuerzos con experiencia en la categoría.
El próximo sábado es el turno del Girona, que se estrena en el Molinón contra el Sporting después de disputar el play-off a Primera (18:15h / GOL). El domingo el Sabadell se enfrentará al Mallorca en Son Moix (16:00h / Movistar LaLiga) y el lunes el Espanyol visitará el Oviedo (21:00h / GOL).