Este mediodía se ha destapado la caja de los truenos. El Real Valladolid ha prohibido a sus futbolistas Jordi Masip y Rubén Alcaraz, además de su entrenador Sergio González, a asistir al partido de la selección catalana. Y ahora ya se ha añadido un nuevo equipo: el Rayo Vallecano.
El conjunto madrileño también ha vetado a sus futbolistas catalanes Alberto Garcia y Alex Moreno a jugar en el Catalunya-Venezuela. El Rayo ha alegado que "tomamos esta decisión desde el respeto a la Federación Catalana de Fútbol, pero entendiendo que debemos evitar cualquier riesgo de lesión de nuestros jugadores en un momento tan decisivo de la competición.".
.@1Alberto_Garcia y @Moreno7alex no disputarán el partido amistoso del próximo lunes con la selección catalana en este momento tan decisivo de la temporada.https://t.co/BXVXoXixOE
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) 19 de marzo de 2019
Una decisión deportiva de cara al público, en ningún caso política, que sigue los pasos y enseña la pata para que otros clubs se añadan. Otro de los casos que podrían acabar sin representación catalana es el del Huesca, que también podría prohibir jugar con Catalunya a Enric Gallego y Àlex Gallar.