El Rayo Vallecano presentó a James Rodríguez como un fichaje estelar, y las expectativas que generó eran muy elevadas. Venía de protagonizar una Copa América sobresaliente, siendo el principal responsable de que su selección, Colombia, de la cual es el capitán, llegara a la final, donde perdió contra la Argentina de Leo Messi. Y acumulaba una gran experiencia en la élite, y también en La Liga EA Sports, después de jugar en el Real Madrid durante dos etapas distintas.

Pero la aventura del ex del AS Mónaco, del Oporto, del Bayern de Múnich, del Olympiakos o del Everton ha sido un completo desastre. Tan solo ha durado unos pocos meses, por culpa de la pésima relación que tenía con Íñigo Pérez, quien acusó al atacante de 33 años de no tener un comportamiento profesional. Y por esta razón prácticamente no le dio minutos, permitiendo su salida con dirección a México hace unos días.

James Rodríguez

Ya se ha comprometido con Club León, renunciando al contrato que había firmado en el combinado madrileño, que ha liberado la ficha más elevada del vestuario, y ya está buscando en el mercado a un crack que pueda ocuparla. La intención que existe en Vallecas es realizar otro ‘bombazo’, con la intención de que tenga un resultado mucho más satisfactorio que el internacional colombiano. Y están negociando por una estrella de la Serie A.

Hablamos de Arthur Melo, quien en su momento llegó a convertirse en una de las grandes figuras del Barça, y fue comparado con leyendas como Andrés Iniesta o Xavi Hernández. Tuvo un impacto inmediato, y no tardó en convertirse en un ídolo para la afición, aunque por desgracia, no fue capaz de mantener la regularidad, y acabó teniendo todo tipo de problemas extradeportivos, que provocaron que Josep María Bartomeu lo traspasara a la Juventus de Turín, a cambio de Miralem Pjanic.

Arthur Melo/ Foto: Europa Press

Y tampoco le ha acompañado la suerte en la ‘Vecchia Signora’, ni en el Liverpool, donde estuvo a préstamo durante un año, sin jugar nada. El curso anterior se reivindicó en la Fiorentina, pero no le ha servido para entrar en los planes de Thiago Motta, y la directiva ‘bianconera’ le busca una salida cuanto antes.

Arthur puede llegar al Rayo Vallecano y rechazar al Betis

Arthur estaría encantado de poder llegar de nuevo a España, y hace unas semanas fue colocado en la órbita del Betis, aunque al final esta opción no se llegó a concretar, y ha quedado en el olvido.

El Rayo Vallecano, en cambio, sí que quiere acoger al internacional brasileño, y que ocupe el lugar que James ha dejado vacante.