El 16 de diciembre de 2021 siempre quedará grabado en la historia del RCD Espanyol como el día que los blanquiazules abrieron las puertas de su RCDE Hub: un punto de interconexión perica en el centro de la ciudad de Barcelona. Situado en el número 191 de la Calle Balmes, con este espacio los aficionados españolistas y todos aquellos que no lo sean pero tengan el afán de adentrarse en la idiosincrasia de un club centenario pueden hacerlo en el centro neurálgico de la ciudad.

Desde tienda hasta sala eSports

De momento, ya está abierta y a pleno funcionamiento la tienda, con camisetas y diferentes elementos de merchandising del club, pero esta es sólo una parte del proyecto. Cuando esté todo acabado, será un espacio multidisciplinar donde, además de la citada tienda, también incluirá un Punto de Atención al Socio, unas salas habilitadas con videoconsolas para poder practicar los eSports y un ágora donde podrán celebrarse acontecimientos, formaciones o conferencias.

En el acto de presentación a los medios de comunicación, el consejero delegado y director general del club, José María Durán, se ha mostrado muy satisfecho y contento por el paso adelante que eso supone. "Se trata de crecer también fuera del campo. Queríamos tener representación en el centro neurálgico de la ciudad, y no en un sitio turístico. Eso nos da imagen de marca y nos acerca a la ciudad." ha reivindicado Durán.

Hace mucho tiempo que se reclamaba que la ciudad de Barcelona estaba huérfana de un lugar donde los seguidores blanquiazules pudieran encontrarse bajo el cobijo del club, porque el único sitio donde podían hacerlo hasta ahora estaba en Cornellà, en el RCDE Stadium. "Es un espacio, que cuándo fuimos conocedores que estaba disponible fuimos rápidamente a intentar quedárnoslo. Da muchas posibilidades para poder acercar a la gente al Espanyol, y vice versa", valoraba.

RCDE Hub merchadising español Albert Viladegut

Elementos de merchandising como este pueden encontrarse en la tienda del RCDE Hub / Albert Viladegut

Un espacio para todo el mundo, no sólo para los pericos

"Tenemos unas fachadas que son muy visibles. Las pantallas LED que hemos instalado nos permiten mostrar en Barcelona nuestra ciudad deportiva, nuestro estadio o partidos de nuestros equipos.", ha especificado. Desde el club lo ven como una puerta de salida a la ciudad, pero habrá que ver si también es una puerta de entrada de los barceloneses al Espanyol.

Porque este hub es más que un lugar para los pericos. "Queremos tener esta interconexión no sólo con nuestros aficionados sino con toda la ciudadanía para ampliar nuestra masa social. Queremos hacer que más gente sea perica. Que se sumen a nuestra enfermedad que no se cura hasta que te mueres. Porque los pericos lo somos toda la vida. Que descubran que ser pericos es una cosa muy grande", ha defendido el consejero delegado.

fachada rcde hub grutas RCD Español

Esta es una de las fachadas de la tienda / RCDE Espanyol

Esta expansión llega con la vuelta a la élite del primer equipo masculino, después de una breve estancia de un año en la segunda categoría del fútbol estatal. Ahora, en Primera y con una buena salud deportiva, el Espanyol hace pasos para abrirse a todo el mundo, y no quiere quedarse aquí. "Los pericos soñamos muchas cosas", ha acabado asegurando José María Durán.

Joan Capdevila, anfitrión de lujo del RCDE Hub

En primer lugar, se ha realizado el acto dedicado a los medios de comunicación para que, posteriormente, horas después, el RCDE Hub viera definitivamente la luz con la apertura a todos los seguidores blanquiazules.

espanyol Capdevila Hun

Joan Capdevila, fotografiándose con un seguidor del Espanyol / RCD Espanyol

Joan Capdevila, ex jugador perico y Campeón de Europa y del Mundo con la selección española, ha sido el encargado de dar la bienvenida, junto con los representantes de la entidad, a los aficionados que durante la tarde quisieran dejarse caer por el sitio que ya es su casa.

 

Imagen principal: La tienda que el Espanyol ha inaugurado en el RCDE Hub de Barcelona / RCD Espanyol