Carlos Alcaraz está a dos partidos de repetir corona en Wimbledon. El vigente campeón ya está en semifinales después de superar a Tommy Paul en cuatro sets (5-7, 6-4, 6-2 y 6-2) y más de tres horas de partido. Alcaraz reaccionó a lo grande tras perder el primer set y se llevó un partido muy competido, con muchas alternativas y que nos dejó puntos increíbles. El viernes, el murciano buscará el pase a la final ante Daniil Medvédev.

Tommy Paul se lleva un gran primer set con muchas alternativas

Se preveía un partido con mucha igualdad y con constantes oportunidades para ambos tenistas de romper el servicio rival. Así se preveía y así lo fue. Ya en el primer juego, Alcaraz tuvo hasta cuatro bolas de break que no pudo aprovechar, pero tras llevarse un juego en blanco en su primer servicio, el murciano consiguió romperle el saque a Tommy Paul. El estadounidense reaccionó a las mil maravillas y respondió con una rotura en blanco para devolver la igualdad en el marcador. Durante los siguientes juegos, ambos tenistas mantuvieron su saque con muchas dificultades, mostrando un gran nivel al resto y regalando puntos increíbles a los espectadores. 

El sexto juego resumió el set a la perfección. Con Carlos Alcaraz al servicio, el murciano consiguió el 3-3 tras más de 16 minutos de lucha y jugando con mucha sangre fría en los momentos más delicados. La igualdad predominó sobre la hierba, hasta que con 5-6 en el marcador a favor de Paul, el estadounidense restó a las mil maravillas y con un passing sensacional se llevó un primer set muy intenso, con muchas alternativas y de más de una hora de gran tenis. 

Reacción de campeón de Alcaraz para mantenerse con vida

La segunda manga peor no pudo arrancar. Juego en blanco y rotura para Tommy Paul que rápidamente se puso 0-2 arriba. Pero, al igual que en octavos contra Ugo Humbert, en el peor momento del partido apareció el mejor Alcaraz. Esta vez para conseguir un break importantísimo que le mantenía con vida y firmar un juego en blanco al servicio para poner la igualdad de nuevo en el marcador. En el ecuador del segundo set, Paul mostró síntomas de fragilidad mental por primera vez en el partido, y Alcaraz lo aprovechó para romperle el saque de nuevo y situarse 4-3 arriba. El murciano se mostró sólido al servicio y firmó un juego en blanco para llevarse la segunda manga por 6-4. 

El tercer set no tuvo mucha historia. Alcaraz confirmó su reacción con dos breaks seguidos al servicio de Tommy Paul, que aunque respondió con una rotura en el primer servicio del murciano, acabó cediendo y cayendo con un contundente 6-2. El vigente campeón de Wimbledon mantuvo un gran nivel durante la tercera manga y a pesar de tener algún contratiempo al saque, puso la directa y terminó el set con un juego en blanco. 

Finalmente, el cansancio hizo mella en la cuarta y definitiva manga. Tommy Paul, debido al desgaste acumulado, cometió varios errores no forzados que el murciano aprovechó para ponerse 4-1 con dos breaks. El estadounidense no tiró la toalla y lo intentó hasta el final, pero Alcaraz se mantuvo sólido y no dio el brazo a torcer en ningún momento, sentenciando el set y el partido con otro 6-2 a su favor. 

Carlos Alcaraz intenta salvar un punto ante Paul en Wimbledon / Foto: EFE
Carlos Alcaraz intenta salvar un punto ante Paul en Wimbledon / Foto: EFE

 

Daniil Medvédev será el rival en semifinales tras superar a Jannik Sinner en 5 sets

Daniil Medvédez será el rival de Carlos Alcaraz el próximo viernes en las semifinales de Wimbledon. El ruso se ha impuesto al número uno del mundo, Jannik Sinner, en cinco sets (7-6, 4-6, 6-7, 6-2 y 3-6) y tras cuatro horas de partido en la pista central del All England Club londinense.