El último día del 2024 fue una jornada atípica en clave blaugrana. Y es que lo que acostumbra a ser una fecha tranquila, sin noticias, se convirtió en un día frenético en los despachos, con el Barça moviendo hilos para intentar cerrar de una vez por todas las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor para el segundo tramo de la temporada. El club blaugrana, que ha cerrado la venta de los palcos VIP del Spotify Camp Nou, estaba pendiente de que la Liga analizara toda la documentación de la operación, pero poco antes del final del año el organismo presidido por Javier Tebas emitió un comunicado en el que daba por cerrado el asunto: Dani Olmo y Pau Víctor han perdido la licencia.

Mientras tanto, el Barça movía otro hilo, el último que le queda, instar a la RFEF que mantenga las licencias de ambos jugadores para poder disputar el partido contra el Barbastro de la Copa del Rey y la Supercopa de España, dos competiciones en las que la Liga no participa, una manera de lograr una prórroga para que la Liga valide de una vez por todas la operación de los palcos, una moratoria hasta el viernes día 3.

Dani Olmo solo piensa en blaugrana

Y en medio de toda la trifulca, con el cruce de comunicados y con todo el mundo preparándose para dar la bienvenida del 2025, apareció Dani Olmo, el gran protagonista, para enviar un mensaje. El mediapunta de Terrassa colgó un post en sus redes sociales en las que aparece con su pareja, la influencer Laura Abla, vestido de gala y con unos globos con el 2025, mientras realiza su ya famosa celebración. El jugador, además, acompaña la foto con otra junto a unos amigos y un mensaje, en inglés: "Es hora del 2025", junto a dos corazones blaugrana. 

Dicho de otro modo, para el 2025 Dani Olmo solo piensa en el Barça, por lo que no tiene intención de usar la cláusula de su contrato que le permitía irse libre si la licencia para seguir en el Barça no llegaba antes del 1 de enero.

Liga
Dani Olmo y Pau Víctor han desaparecido de la plantilla del Barça en la página web de la Liga / Foto: La Liga

La Liga borra a Dani Olmo y Pau Víctor de su página web

Por otro lado, la Liga sigue con su campaña de dar por cerrada la continuidad de Dani Olmo y Pau Víctor en el Barça. Y es que en la mañana de este día 1, jornada festiva en la que no se trabaja en la Liga, lo que provocó, por ejemplo, que el dia 31 se cerrarán las oficinas mucho antes de las 00h, cuando concluía el plazo para poder inscribir a ambos jugadores, la Liga ya ha borrado de su página web a Dani Olmo y Pau Víctor, que ya no aparecen como jugadores del Barça.

La Liga no hace más que certificar lo que hace semanas que se viene intuyendo, que va a poner todos los palos posibles en las ruedas para evitar que el Barça pueda inscribir a sus jugadores. Primero celebró las decisiones judiciales y ahora corre para borrar a los jugadores de su página web. Como si el hecho de que el campeonato pueda quedarse sin una estrella del nivel de Dani Olmo pueda ser una buena noticia para la propia Liga.