La historia del fútbol está llena de grandes remontadas, de momentos épicos que cambian el escenario de un partido en cuestión de minutos. Ahí están los 2 goles del Manchester United contra el Bayern de Múnich en la final de la Champions del 99, la remontada del Liverpool de Benítez contra el Milan, la remontada del Barça contra el PSG o la del Liverpool contra el Barça. Lo paranormal es que un mismo equipo haya logrado 4 gestas en una misma competición. 

Y es que el Real Madrid salvó los muebles contra el PSG, el Chelsea y hasta en dos ocasiones contra el Manchester City, evitando la goleada en el Etihad y con la remontada de locos del Bernabéu. En todos estos partidos, además, el Real Madrid ha sido futbolísticamente inferior, lo que todavía tambalea más las pizarras, pues es casi inexplicable lo que ha sucedido en esta edición de la Champions League. "El Madrid no tiene derecho a estar en la final, fueron el peor equipo durante los dos partidos", ha llegado a afirmar el histórico portero Peter Schmeichel. "Hablando del juego, es una eliminatoria de 5 goles, mínimo, de diferencia", escribió por su parte Éder Sarabia, exayudante de Quique Setién y actual entrenador del Andorra.

Nacho Fernandez Real Madrid Manchester City EFE
Nacho Fernández, celebrando la remontada del Real Madrid contra el Manchester City / EFE

La reacción del vestuario del Barça

Y las reacciones, claro está, también se han producido dentro del vestuario del Barça, tal y como recoge este jueves el periodista Javi Miguel en el diario As. "Empieza a ser algo paranormal", opina un jugador del Barça. "Es tan extraño que parece que sea magia negra", opina otro blaugrana.

"Fútbol, amigos. Así como en la vida, en el fútbol no existe la suerte. O tú dominas el juego o el juego te domina a ti. Ah, ¡qué seria del fútbol sin los brasileños!", escribió Dani Alves en sus redes sociales, haciendo referencia a Rodrygo, autor de los dos goles que enviaron el partido a la prórroga.

leo messi nacho fernandez psg real madrid europa press
Leo Messi, en el Real Madrid-PSG de la Champions League / Europa Press

Messi no se lo cree

Otra de las reacciones que se ha hecho viral ha sido la de Leo Messi, que como todo el planeta se pregunta cómo es posible que el Real Madrid vaya a disputar la final de la Champions del 28 de mayo después de ser inferior al PSG, al Chelsea y al Manchester City. "Me escribe Leo, boludo"le dice Agüero a Tévez en un directo por internet. "Dejáte de joder, boludo. No puede ser"explica Agüero que le ha escrito Messi, que en los octavos de final ya vivió en sus carnes una remontada inexplicable del Real Madrid.

El día 28 el Real Madrid se enfrentará al Liverpool, que en el año 81 ya superó a los blancos en una final de la Copa de Europa disputada en París. Los reds, además, también tienen en su historial un buen puñado de remontadas históricas. Sea paranormal o no, lo cierto es que uno de los peores Real Madrid de los últimos años ha conseguido colarse en la final.

 

Imagen principal: los jugadores del Real Madrid, celebrando la remontada contra el Manchester City / EFE