El Real Oviedo ha informado este sábado de la muerte de Francesc Arnau Grabalosa. El catalán, de 46 años, era el director deportivo del conjunto asturiano y fue portero con el Barça y el Málaga. Destacó por poder debutar con el primer equipo blaugrana después de su paso por la cantera y se quiso retirar en el club andaluz después de diez años.
Las reacciones a su muerte, del mundo del fútbol y también de la política, se han podido ver a través de las redes sociales. Los clubes de fútbol, el presidente Joan Laporta, Carles Puigdemont y futbolistas, entre otros, han querido tener un recuerdo con Francesc Arnau.
"Mi pésame a la familia, a los amigos y a todos los compañeros del mundo del fútbol de nuestro exjugador Francesc Arnau. Condolencias al Real Oviedo, donde ejercía de director deportivo," ha escrito Laporta.
"Me sabe muy mal. Pienso mucho en su familia y en sus amigos, a los cuales envío el pésame y el abrazo más grande. La trayectoria de Francesc Arnau representó mucho para el deporte de base. Que descanse en paz", ha dicho Puigdemont.
También el Málaga ha escrito y ha hecho un minuto de silencio antes de empezar el entrenamiento de este sábado. "El Málaga CF lamenta la muerte repentina de Francesc Arnau. Miembro de la familia malaguista como jugador y ejecutivo en la Academia MCF y la dirección deportiva, nos ha dejado demasiado joven. Un abrazo muy grande a sus familiares".
Pau Gasol ha querido acordarse de Francesc Arnau: "Quiero dar mi pésame a la familia y amigos. Descansa en paz, Francesc". Otras reacciones han sido las siguientes: "La Liga lamenta la muerte de Francesc Arnau Grabalosa y envía su apoyo a los familiares y amigos del histórico portero y director deportivo. Descanse en paz, "Desde el Girona FC nuestro apoyo en estos momentos dolorosos y el más sentido pésame. Descanse en paz, "Nuestro más sincero pésame en estos difíciles momentos. Descanse en paz".
"El Real Madrid CF, su presidente y su junta directiva lamentan profundamente la muerte de Francesc Arnau, director deportivo del Real Oviedo y exjugador del FC Barcelona y del Málaga CF," ha escrito el club madridista.