España quedó eliminada de la Eurocopa después de perder en la tanda de penaltis contra Italia. Los transalpinos estuvieron más acertados desde los once metros y la derrota de la selección española provocó múltiples reacciones en las redes sociales. Las más destacadas fueron de aquellos jugadores que fueron campeones con esta camiseta.
Twitter acoge todos los comentarios
Carles Puyol, Cesc Fàbregas, Iker Casillas, Sergio Ramos y Gerard Piqué se pronunciaron a través de Twitter y una de las más destacadas fue la queja y la propuesta de Piqué con los penaltis.
"Enorme torneo de la selección española! Es para sentirse muy orgulloso. Llegar a semifinales de la Euro2020 tiene muchísimo mérito. No creo que haya selección mejor en la competición, pero las tandas de penaltis a veces son muy crueles. ¡Mucho ánimo al equipo!", detalló Piqué.
"No es casualidad que las cuatro tandas que ha habido tanto en la Euro2020 coma la Copa América haya ganado el equipo que primero tira. Las estadísticas dicen que el primero tiene más opciones y en un torneo así no me parece justo que un sorteo haga que empieces con desventaja", manifestó el blaugrana.
Un usuario le preguntó cuál sería la mejor solución y Piqué detalló lo siguiente: "Creo que lo mejor formato es ABBAABBAAB... de esta manera los equipos si no fallan van alternando el hecho de ir por delante. Anímicamente cambia mucho ir por delante o por detrás".
Por su parte, Puyol aseguró que "ahora más que nunca con Luis Enrique y con la selección española" y dijo: "nos vemos en 18 meses". El exjugador hace referencia al Mundial de Qatar que se disputará en 2022. También en la misma línea se expresó Cesc: "Bien, chavales. En 18 meses volvemos a la carga".
Por otra parte, dos mitos del Real Madrid quisieron decir la suya. "No es fácil llegar a unas semifinales de la Euro2020! Los penaltis son así: ¡emocionantes y, como hoy, crueles! ¡Hoy la suerte no estuvo de nuestro lado selección española! ¡Gran torneo y a pensar en el próximo que viene! ¡Mucho ánimo y siempre agradecido por llenarnos de ilusión!", dijo Casillas.
Sergio Ramos, que fue la gran ausencia de la convocatoria, dijo que era "triste e injusto". "No ha podido ser, pero habéis hecho vibrar y emocionarse a todo un país. Orgulloso de nuestra selección". Un Ramos que está muy cerca de fichar por el PSG.
Sin tener estrellas, Luis Enrique consiguió hacer un bloque muy fuerte y nadie habría dicho que llegarían a las semifinales antes del torneo. Gran parte de haber llegado a semifinales es del asturiano y ahora es tiempo de desconexión y de cargar pilas para el próximo evento.