El Real Madrid ya piensa en el futuro y la planificación de su organigrama como club no pasa únicamente por el primer equipo. Tanto el Real Madrid Castilla como el Real Madrid C y el Juvenil pasan por los distintos planes de reestructuración del club con el objetivo de posicionar a los mejores porteros para que lleguen al primer equipo. Esta función estará en manos de Luis Llopis y tiene en el horizonte los nombres de Fran González e Illia Voloshyn.
Ambos porteros son dos de los jugadores más prometedores de la cantera del club blanco y la intención del Real Madrid es aprovechar ese talento para que puedan llegar al primer equipo. De momento, Fran González dará el salto al Castilla como primer portero y, por su parte, Voloshyn se instalará en la dinámica del Juvenil A bajo el mando de Álvaro Arbeloa.
Florentino Pérez quiere que ambos porteros lleguen al primer equipo
Fran González e Illia Voloshyn son las dos grandes apuestas de futuro de la cantera blanca. Florentino Pérez quiere que ambos jugadores puedan llegar al primer equipo y ya los ve como los 'nuevos Courtois'. Y es que la comparación no queda únicamente en la calidad futbolística de ambos, sino que va más allá y entra en lo físico: si el belga mide dos metros, Fran González ya hace 1,99 metros con 18 años e Illia Voloshyn mide 2,02 con solo 17 años.
Pero para relevar a Thibaut Courtois aún quedan varios años. La temporada que viene el belga seguirá siendo el primer portero de la plantilla blanca, mientras que Lunin ha disipado las dudas que había sobre él y se ha consolidado como un suplente de garantías. Por su parte, Kepa terminará su cesión en el Real Madrid y pondrá rumbo a Londres para volver a su club de origen, el Chelsea.
El Real Madrid mira a su cantera para planificar su futuro
De momento, Fran González ya ha formado parte de la dinámica del primer equipo, siendo el tercer portero tras Lunin y Kepa. Sin embargo, a pesar de entrar en las convocatorias de Carlo Ancelotti, juega con el Real Madrid C de manera habitual. Fran es la gran apuesta de Luis Llopis y por ello el año que viene será promocionado al Real Madrid Castilla para ser el primer portero del equipo 'B' del Madrid. Además, seguirá entrando en la dinámica del primer equipo.
Illia Voloshyn, por su parte, llegó en el mercado invernal para formar parte del Juvenil C. De momento ya ha ascendido al Juvenil B y ha entrado en la dinámica del Juvenil A de Arbeloa, donde entrena de manera semanal. Precisamente bajo el mando del exjugador del Real Madrid competirá la temporada que viene y disputará la liga de División de Honor y la Youth League.