El fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid es un secreto a voces. Después de un culebrón que se ha prolongado durante los últimos veranos, ahora, por fin, parece que el delantero francés está convencido a fichar por el club blanco. Tras anunciar su decisión de no renovar con el PSG este año, Florentino Pérez ya espera en Madrid al que será el emblema de su nuevo proyecto: los Galácticos del siglo XXI.
La incorporación del francés se hará una vez termine la temporada. Pese a que aterrizará en el Santiago Bernabéu a coste cero tras terminar contrato con los parisinos, el Real Madrid no se librará de pagar una prima de fichaje que, tal y como informa Fabrizio Romano, será histórica. Y es que, según las informaciones del periodista italiano, Florentino tendría que desembolsar más de 100 millones de euros para cerrar la incorporación de Mbappé.
Las negociaciones entre Real Madrid y Mbappé están a punto de cerrarse
El fichaje de Kylian Mbappé está destinado a marcar historia y no solo en lo deportivo, sino que también en temas extradeportivos como su contrato. Según las informaciones de Fabrizio Romano, el francés recibirá una cantidad superior a los 100 millones de euros (130M para ser exactos, según cuenta Alberto Pereiro en Onda Cero) como prima de fichaje por llegar con la carta de libertad. Esta cantidad se dividirá en cinco años de contrato y se pagaría de forma anual.
Según el propio Romano, Mbappé no ha cambiado de opinión: está convencido y solo está negociando con el Real Madrid. Y es que a pesar de que el jugador lleva convencido y apalabrado desde hace semanas, las cifras de su contrato siguen negociándose y solo faltan cerrar algunos flecos como los derechos de imagen, entre otros.
La prima de fichaje de Mbappé es histórica
Si todo sigue el rumbo actual y las informaciones de Fabrizio Romano y Onda Cero se cumplen, la prima que percibirá Mbappé es histórica dentro del futbol: nadie nunca ha recibido una cantidad igual o similar. Desde luego, la llegada del francés al Bernabéu será noticia en todos los aspectos posibles. Y es que qué esperar de uno de los jugadores que está llamado a marcar una época dentro del fútbol mundial.
En caso de que la hoja de ruta establecida por Florentino Pérez y el Real Madrid siga su curso, el anuncio oficial de su fichaje por el Real Madrid se haría entre el final de LaLiga y el inicio de la Eurocopa de este verano. Además, Mbappé heredaría el dorsal 10 que dejará Luka Modrić a final de temporada y su presentación sería por todo lo alto en un nuevo Bernabéu con las obras totalmente finalizadas.