Brahim Díaz tiene de cara a la nueva temporada una situación muy complicada en el Real Madrid. Partiendo del 4-4-2 con el que ha jugado Carlo Ancelotti durante la presente temporada, el internacional marroquí era suplente. Su posición ideal es la de mediapunta, donde actuaba Bellingham, pero, evidentemente, el inglés es inamovible y a Brahim le caían los minutos en los que el '5' descansaba.

Cabe mencionar que el malagueño ha compartido terreno de juego con el ex del Borussia Dortmund, ocupando posiciones de delantero, pero de cara a la nueva temporada, el panorama se le pone mucho más en contra. Todo dependerá del dibujo con el que juegue el nuevo Real Madrid, pero sea cual sea la disposición de los galácticos del siglo XXI, no pueden jugar todos.

Brahim Diaz Real Madrid / Foto: Europa Press
Brahim Díaz, durante un partido con el Real Madrid / Foto: Europa Press

Brahim lo tiene negro con un 4-4-2 o con un 4-3-3

Con Kroos fuera de la ecuación, lo más lógico es que Ancelotti regrese al 4-3-3. Es evidente que, de cara a la nueva temporada, el Real Madrid pierde mucho potencial en el centro del campo y lo multiplica en la delantera. El equipo perderá equilibrio, pero con un teórico 4-3-3 con Mbappé, Vinicius y Rodrygo, el equipo es letal arriba.

Mientras tanto, el medio del campo sería para dos perfiles físicos como Tchouaméni y Camavinga y la mediapunta para Bellingham. En este hipotético dibujo, Brahim cuadra mucho más como extremo derecho que como un mediocampista de ida y vuelta como Bellingham. No obstante, para el extremo derecho no solo estará Rodrygo, sino que Fede Valverde, también adaptable a la posición que ocuparía Bellingham por delante del doble pivote, le hará competencia.

Carlo Ancelotti Real Madrid / Foto: Europa Press
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid / Foto: Europa Press

En cualquier caso, si Ancelotti siguiera apostando por el 4-4-2. La delantera es única y exclusivamente de 'Vini' y de Mbappé. En este nuevo escenario, Rodrygo y Endrick serían los primeros posicionados en la cola de suplentes para la delantera, mientras que Brahim optaría a entrar en el centro del campo de nuevo como mediapunta, aunque Bellingham seguiría dejándolo sin minutos. Por esta razón, la oferta presentada por Arabia Saudí que revela El Chiringuito de Jugones para llevarse a Brahim pone entre la espada y la pared a Florentino Pérez.

Brahim Díaz, transferible por unos 70 millones de euros

El Real Madrid no se quiere desprender de su dorsal '21', pero por un 10% de los 750 millones de euros de su cláusula de rescisión, es decir, unos 75 millones de euros, el Real Madrid aceptaría traspasarlo. De momento, se habla de que el club blanco aceptaría unos 70 millones de euros, y es que después de haberlo repescado del Milan, sería un negocio redondo poder ingresar tanto dinero por un jugador que no deja de ser suplente.