Florian Wirtz es uno de los jugadores de moda en el fútbol mundial. Ha dejado de ser considerado como una gran promesa, para convertirse en una realidad, y ya forma parte de la historia del Bayer Leverkusen, conjunto al cual llegó siendo solamente un niño. Se consolidó en el primer equipo con tan solo 16 años, y fue en su momento el goleador más joven de la historia de la Bundesliga, un récord que poco tiempo más tarde le arrebató Youssoufa Moukoko, del Borussia Dortmund.
Pero la progresión del atacante nacido en el año 2003 no se ha detenido, ni siquiera a pesar de la grave lesión que sufrió hace un par de temporadas, rompiéndose el ligamento cruzado anterior de la rodilla. Estuvo varios meses de baja, y cuando regresó, se encontró con la presencia de Xabi Alonso en el banquillo, que ha conseguido explotar su enorme potencial, y convertirse en la estrella del equipo. Y juntos, han hecho historia.
Han conquistado el campeonato alemán por primera vez en la historia de los ‘werkself’, y se mantienen invictos entre todas las competiciones. Tienen una oportunidad increíble para conquistar un triplete, ya que están en la final de la DFB Pokal y tienen prácticamente garantizada la clasificación a semifinales de la Europa League, y ambos han asegurado que no se moverán este año. Pero todo cambiará radicalmene en 2025, cuando pueden dar el salto a un equipo más poderoso.
No faltan admiradores para Wirtz y para el técnico vasco, y uno de ellos es el Real Madrid, que ya se está moviendo para dejar cerrado el futuro desembarco del ex del Köln. Quieren que se convierta en el socio de Jude Bellingham en el centro del campo, y que sea el sucesor de Toni Kroos, quien previsiblemente se retirará en ese momento. Y han elegido a la estrella del Leverkusen como su sustituto, club por el cual curiosamente también pasó el campeón del Mundial de Brasil.
La intención de Florentino Pérez es dejar cerrado al joven crack alemán cuanto antes, para adelantarse al Barça, al Manchester City, al Liverpool, al Arsenal o al Bayern de Múnich, que también pretenden ficharlo.
El Madrid, dispuesto a pagar 100 millones de euros por Wirtz y dejarlo cedido
El plan que han diseñado en el Santiago Bernabéu consiste en llegar a un acuerdo para que Wirtz abandone el BayArena el siguiente verano, y que se quede cedido hasta ese momento a las órdenes de Alonso.
Para ello, el Madrid está dispuesto a pagar 100 millones de euros, una oferta muy difícil de rechazar. ¿Podremos verle vistiendo de blanco a partir de 2025?