En el Borussia Dortmund se pueden encontrar a algunas de las promesas más interesantes del futbol europeo. Durante los últimos años, se han caracterizado por fichar a jugadores semi desconocidos, y a un precio ridículo, para convertirlos en estrellas mundiales y venderlos a cambio de una gran fortuna. Ejemplos de ellos hay varios, como pueden ser los casos de Ilkay Gündogan, Henrikh Mkhitaryan, Ousmane Dembélé, Jadon Sancho, Pierre-Emerick Aubameyang, Christian Pulisic, Shinji Kagawa…
Y el último en unirse a esa lista ha sido Erling Braut Haaland. Fue fichado hace dos años y medio, después de sus destacadas actuaciones en las filas de Red Bull Salzburgo, y este verano ha firmado por el Manchester City. Entre los clubes que seguían más atentamente al noruego se encontraba el Real Madrid, que pensó muy seriamente en su contratación, si bien acabaron descartándola por culpa de Karim Benzema. Pero, gracias a que observaron al ganador del Golden Boy de 2020 durante tanto tiempo, pudieron descubrir otras perlas realmente interesantes.
Ese puede ser el caso de Jude Bellingham, de quien se ha hablado mucho, ya que parece ser la opción que más convence a Florentino Pérez para convertirse en el sucesor de Luka Modric. En este caso, ya han advertido que para conseguir sus servicios serán necesarios más de 100 millones de euros, y para ello deberán de competir con otras entidades ‘top’, como el Manchester United, el Chelsea, y en especial, el Liverpool.
Pero el protagonista de hoy no es el ex del Birmingham City, sino Giovanni Reyna. Desde hace tiempo, en el Santiago Bernabéu tampoco le quitan el ojo de encima al jugador norteamericano, considerado como uno de los mayores talentos que han salido nunca en Estados Unidos. Llegó a la Bundesliga con solamente 16 años, y pudo debutar en el primer equipo pocos meses después, dejando muy buenas sensaciones, y demostrando su potencial.
Tuvo problemas para consolidarse como titular, pero se esperaba que el curso anterior lo lograra… aunque por desgracia las lesiones musculares provocaron que no pudiera jugar prácticamente nada. Ahora, ya prácticamente recuperado de todo, esperan que pueda dar un paso al frente.
El Madrid no lo perderá de vista
Reyna no lo tendrá sencillo, pues en su posición hay cracks mucho más experimentados, como Marco Reus, Julian Brandt, Donyell Malen, Thorgan Hazard o el recién llegado Karim Adeyemi. No obstante, en el Signal Iduna Park están convencidos de que podrá ser importante.
Y el Madrid no lo perderá de vista. Florentino Pérez siempre está muy atento a las grandes perlas que salen en Europa, y este caso no es una excepción.
¿Se convertirá en el primer estadounidense en jugar en el Madrid?