Desde hace años, el 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars. Todo proviene de un juego de palabras en inglés, pues 4 de mayo se pronuncia “May the fourth”, cuya sonoridad es muy parecida al famoso “may the force be with you”, es decir, “que la fuerza te acompañe”, la frase más célebre de la saga de Star Wars.
Camisetas relacionadas con Star Wars
Aprovechando la efeméride, el Real Madrid, junto con Adidas, la marca que diseña y fabrica sus equipaciones, ha creado un conjunto de camisetas conmemorativas para su sección de baloncesto, que disputará unos cuántos partidos con ellas.
A pesar de que en la promoción de las camisetas se intenta dar a escoger bando, entre la República y el Imperio, la Fuerza o el lado oscuro de la Fuerza, los colores elegidos no ayudan, pues cualquier seguidor de la saga de Star Wars rápidamente identificará en que lado está el Real Madrid.
El Madrid, en el lado oscuro de la fuerza
Por un lado, existen un conjunto de camisetas negras, la segunda equipación, un color que en el universo Star Wars claramente es el representativo de Darth Vader, el casco oscuro, el malo malísimo de la saga histórica de la película. Y en las nuevas películas el negro sigue siendo el color del mal, del lado oscuro, en esta ocasión centrado en la figura de Kylo Ren.
Y por otro, obviamente, están las camisetas de color blanco. A pesar de que se han hecho diseños con personajes Jedi, como Yoda, o con elementos de la República, con la X-Wing, la nave que pilotan en las batallas, en el universo Star Wars el blanco es claramente el color de los Stormtroopers, las tropas de asalto del Imperio Galáctico, los míticos soldados a los que Luke Skywalker, la princesa Leia o Han Solo suelen burlar con suma facilidad.
Con el blanco y el negro, el Real Madrid no ha hecho más que admitir en qué lado de la fuerza está, en el oscuro. ¿Las camisetas? Una preciosidad.
La ACB, único objetivo de un Madrid en horas bajas
Con la Copa del Rey en las vitrinas del Barça, tras vencer en la final al Real Madrid, y con el conjunto blaugrana en la Final Four de Colonia, mientras que los blancos se quedaron fuera tras caer contra el Efes, el Real Madrid solo podrá lucir sus nuevas camisetas en lo que queda de la Liga ACB, el único título que esta temporada aspira a ganar.
Con la liga regular a punto de terminar, el Real Madrid tiene prácticamente asegurada la primera posición, con el Barça como segundo. Los blancos, pues, tendrán el factor campo a favor en todas las rondas de los playoffs.