Las finales se ganan. Esta es una de las premisas del Real Madrid y este sábado por la tarde se han proclamado campeones del mundo contra el Al-Ain (4-1). Los de Solari no han fallado en su cita con el Mundial de Clubs y los goles de Modric, Llorente, Ramos y Yahia Nader en propia puerta han dado su tercer título consecutivo. El gol del honor lo ha marcado Shiotani con un remate de cabeza precioso.

Es el tercer Mundial de Clubs consecutivo del Madrid y el cuarto en la historia del club (2014, 2016, 2017 y ahora 2018). Por lo tanto, el conjunto blanco es el equipo con más trofeos en esta competición y supera al Barça que tiene tres. Además, se tienen que sumar las tres Intercontinentales que consiguieron los de Chamartín en 1960, 1998 y 2002.

El Al-Ain, de equipo invitado a la final del Mundial

El Al-Ain no tenía nada que perder. Ya era todo un premio para ellos participar en este torneo al ser el equipo invitado, pero han ido superando las eliminatorias y se han colocado a la final del Mundial de Clubs. El rival con el cual se han enfrentado ha estado contra el actual campeón de Europa por tercer año consecutivo y este sábado tenían que hacer al partido de su vida para tener una mínima opción de levantar la copa.

EFE

La final previsible era Real Madrid contra River Plate, pero los campeones de la Libertadores cayeron eliminados a la semifinal del torneo de penaltis contra los árabes. El Madrid, clarísimo favorito, no ha fallado aunque el Al-Ain ha salido sin miedos. El partido ha empezado enérgico y los árabes han tenido bajo los pies de El Shatat dos ocasiones para adelantarse en el marcador.

Sin embargo, el dominio de los de Solari era evidente. Era cuestión de tiempo que el gol llegara y el jugador que ha abierto la lata ha sido Modric con un gran chute desde fuera el área. El tridente formado por Bale, Benzema y Lucas Vázquez no paraban de generar ocasiones de gol, pero delante se han encontrado con un acertado Khalid Elisa que ha salvado los suyos.

EFE

En verano, el Madrid perdió una final internacional, la de la Supercopa de Europa contra el Atlético de Madrid, después de 18 años y en la siguiente ocasión que tenían de triunfar no han fallado. Tenían que sentenciar en la segunda parte porque el partido estaba abierto.

La apuesta de Solari por Llorente tiene premio

Una de las apuestas de Solari ha sido Marcos Llorente y el canterano blanco ha tenido premio en forma de gol. Ha marcado la segunda diana y ha confirmado que el centro del campo del Madrid está cubierto por años con él. Un futbolista que tampoco podía fallar en su cita con el gol ha sido Ramos que ha hecho el tercero y ha enviado a callar a la gradería que lo ha estado silbando durante todo el partido.

Shiotani ha marcado el gol del honor, pero enseguida, los de Solari han hecho el cuarto y definitivo tanto y se han vuelto a proclamar campeones del mundo. Después de unas semanas complicadas en los que se cuestionaba el trabajo del técnico argentino, este título da alas a un equipo que sigue vivo en todas las competiciones, Liga, Copa y Champions.