El Real Madrid respira más tranquilo después de su triunfo contra el Alavés. Los madridistas han superado a los vascos por 1-4 con un doblete de Benzema y un gol de Casemiro y el otro de Hazard.
El Madrid se ha reivindicado después de la que ha sido probablemente la semana más dura de la temporada. Los blancos han sido eliminados en menos de 7 días de dos competiciones, como son la Supercopa de España y la Copa del Rey, y han empezado una crisis que tienen que cerrar como puedan.
En crisis y sin Zidane
Por si los días del Madrid no eran lo suficientemente complicados, Zinedine Zidane dio positivo por coronavirus que le ha obligado a quedarse en casa y dejar a los suyos en Mendizorroza con el segundo, David Bettoni.
Como muestra de demostrar de lo que son capaces, el Madrid se ha impuesto con comodidad contra el Alavés del Pitu Abelardo. El exentrenador del Espanyol ha vuelto a Vitoria, pero este sábado no ha sido capaz de encontrar la fórmula para ganar al Madrid.
Casemiro ha abierto la lata y ha encarrilado un duelo que se ha puesto de cara para los madridistas. Karim Benzema ha sido una de las claves del triunfo y es que el francés es la auténtica estrella de este equipo. El delantero ha hecho un doblete esta noche para confirmar las buenas sensaciones y seguir sumando puntos en la clasificación.
De momento, el Atlético de Madrid sigue intratable, es el líder de la Liga y con un Luis Suárez como el faro ofensivo. A buen seguro que Ronald Koeman echa de menos una figura como la suya. Por su parte, el Barça disputará su compromiso de Liga contra el Elche.
Hazard y la reacción de Joselu
Uno de los jugadores que también ha mejorado sobre el césped es Eden Hazard. El belga ha mojado en Mendizorroza en una de las épocas más polémicas y convulsas de su carrera. Veremos si las lesiones lo respetan.
Joselu ha hecho el 1-3 que ha hecho dudar al Madrid, pero 11 minutos después Benzema ha hecho el doblete para sentenciar a los vascos que están luchando para no bajar a la zona de descenso. El gran objetivo del Alavés, un año más, es la permanencia. Con esta victoria, el Madrid sigue como segundo en la Liga, con 40 puntos y a 4 puntos de distancia del líder, el Atlético.