El Real Madrid respira más tranquilo después de su triunfo contra el Alavés. Los madridistas han superado a los vascos por 1-4 con un doblete de Benzema y un gol de Casemiro y el otro de Hazard.

El Madrid se ha reivindicado después de la que ha sido probablemente la semana más dura de la temporada. Los blancos han sido eliminados en menos de 7 días de dos competiciones, como son la Supercopa de España y la Copa del Rey, y han empezado una crisis que tienen que cerrar como puedan.

En crisis y sin Zidane

Por si los días del Madrid no eran lo suficientemente complicados, Zinedine Zidane dio positivo por coronavirus que le ha obligado a quedarse en casa y dejar a los suyos en Mendizorroza con el segundo, David Bettoni.

Asensio durante el partido / EFE

Como muestra de demostrar de lo que son capaces, el Madrid se ha impuesto con comodidad contra el Alavés del Pitu Abelardo. El exentrenador del Espanyol ha vuelto a Vitoria, pero este sábado no ha sido capaz de encontrar la fórmula para ganar al Madrid.

Casemiro ha abierto la lata y ha encarrilado un duelo que se ha puesto de cara para los madridistas. Karim Benzema ha sido una de las claves del triunfo y es que el francés es la auténtica estrella de este equipo. El delantero ha hecho un doblete esta noche para confirmar las buenas sensaciones y seguir sumando puntos en la clasificación.

De momento, el Atlético de Madrid sigue intratable, es el líder de la Liga y con un Luis Suárez como el faro ofensivo. A buen seguro que Ronald Koeman echa de menos una figura como la suya. Por su parte, el Barça disputará su compromiso de Liga contra el Elche.

Hazard y la reacción de Joselu

Uno de los jugadores que también ha mejorado sobre el césped es Eden Hazard. El belga ha mojado en Mendizorroza en una de las épocas más polémicas y convulsas de su carrera. Veremos si las lesiones lo respetan.

Benzema luchando una pelota / EFE

Joselu ha hecho el 1-3 que ha hecho dudar al Madrid, pero 11 minutos después Benzema ha hecho el doblete para sentenciar a los vascos que están luchando para no bajar a la zona de descenso. El gran objetivo del Alavés, un año más, es la permanencia. Con esta victoria, el Madrid sigue como segundo en la Liga, con 40 puntos y a 4 puntos de distancia del líder, el Atlético.

 

Imagen principal: Benzema celebrando un gol / EFE