El Real Madrid no ha fallado en la Liga. Los blancos han ganado al Alavés con los goles de Benzema, Vinícius y Mariano (3-0) en un partido que no han podido sentenciar hasta los minutos finales. Con esta victoria, los de Solari recortan diferencias con el líder, el Barça, a 8 puntos, y con el segundo, el Atlético, a 2 puntos.

El Madrid tenía toda la presión y estaba prácticamente obligado a ganar ante el Alavés después de saber que el Barça y el Atlético se habían dejado puntos en sus partidos correspondientes. Los azulgranas consiguieron un empate contra el Valencia gracias un doblete de Messi y los del Simeone han recibido de su propia medicina al perder por 1-0 con un gol de penalti de Canales.

El Madrid ha salido a morder

Los blancos sabían que no podían fallar y han salido al terreno de juego a morder. Han puesto la intensidad necesaria para dejar el partido encauzado desde el primer minuto, pero se han encontrado con un muro vasco. El Alavés se protegía de las embestidas de los de Solari como podía y los madrileños han empezado a idear por dónde había alguna debilidad de la cual se pudieran aprovechar.

Iban pasando los minutos y el Madrid se sentía cada vez más cómodo sobre el césped del Bernabéu. En el primer partido oficial en el cual se ha estrenado el tridente de Benzema, Bale y Vinícius había más expectación de lo que ha sido. El francés sigue siendo el faro en que se refleja el equipo en ataque, el brasileño tiene detalles de calidad y el galés se está adaptando después de su lesión.

Era cuestión de tiempo que el gol de los de Solari llegara después de enésimas llegadas al área de Pacheco. Y el Madrid ha acabado encontrando el espacio. Después de una jugada por la banda izquierda, centro de Reguilón y Benzema, que sigue en un estado de forma espectacular, no ha fallado delante de la portería.

Sentencia Vinícius

El Alavés no se ha empequeñecido en ningún momento del partido. Los de Abelardo han hecho valer su gran temporada y estaban resistiendo delante de los blancos. En la segunda parte, se han igualado las fuerzas. Los vascos han tenido ocasiones para perforar la portería de Courtois y los madrileños han tenido oportunidades para ampliar el marcador.

El control era de los de Solari y después de múltiples ataques, el Madrid ha sentenciado. Vinícius ha marcado a placer el segundo y ha dejado claro que los tres puntos se quedaban en el Bernabéu. Además, Mariano se ha querido añadir a la fiesta goleadora con un golazo de cabeza. Con esta victoria los blancos cogen confianza en la Liga después de recortar puntos con sus principales competidores y encaran el Clásico de este miércoles con los ánimos por las nubes.