Una situación que empieza a ser preocupante. El Real Madrid ha perdido en el Alfredo Di Stéfano contra un gran Alavés (1-2) y ya hace casi un mes que no consigue la victoria en la Liga. Los blancos siguen en las posiciones altas de la clasificación, pero las sensaciones son pésimas.

La defensa del Madrid, un flan

Después de ver el partido de este sábado, parece que cualquier equipo les puede hacer daño. No es para quitar ningún mérito al Alavés (tienen mucho), pero los blancos son un flan defensivamente. Sin Sergio Ramos, los madridistas son débiles, sin buena ubicación en el terreno de juego y con errores imperdonables.

Tampoco les beneficia que una de sus estrellas esté fuera de combate. Karim Benzema sigue lesionado y los blancos navegan sin rumbo y sin capitán. Por si no era suficiente, Eden Hazard se ha vuelto a lesionar. Sí, vuelve a ir a la enfermería por lo que parece una lesión muscular. El belga no está teniendo mucha suerte.

Modric Rioja Reial Madrid Alabes EFE

Modric contra Rioja / EFE

Los de Pablo Machín han hecho un auténtico partidazo. Por las bandas han sido puñales y el Madrid se ha ido desintegrando poco a poco. Les ha ayudado muchísimo ir ganando desde el minuto 5 por unas manos clarísimas de Nacho. Lucas no ha perdonado desde los once metros, pero más allá del tanto inicial, ha habido más ocasiones para estrenar el marcador.

La polémica tampoco podía fallar y desde la capital han reclamado un penalti a favor porque Laguardia ha estirado del pelo a Marcelo. La misma historia de siempre: para unos penalti clarísimo, para otros no.

Error gravísimo de Courtois

El duelo también ha tenido otro nombre: el de Courtois. El belga ha tenido un error gravísimo en la primera parte que ha acabado con susto, pero que se ha repetido en el segundo tiempo y agravando la acción. El portero madridista ha regalado la pelota a Joselu y este no ha perdonado a portería vacía.

Joselu Lucas Alabes gol EFE

Joselu y Lucas celebran el segundo gol / EFE

El Alavés ha tenido todas las oportunidades para hacer una goleada en el Di Stéfano, pero el luminoso no se movía. Al Madrid todavía le quedaba vida y se ha animado. Y de tanto animarse, han recortado diferencias con un gol de Casemiro.

Los de Machín han podido resistir y se van a casa con tres puntos de oro. El Madrid se tiene que recuperar porque tampoco disfrutan de la mejor situación en la Champions League.

 

Imagen principal: Los jugadores del Alavés celebran el gol / EFE