El Real Madrid aburre, pero también decide en los minutos final un duelo soporífero y nuevamente decepcionante contra el Alavés (3-0). Los goles de Marco Asensio, Vinícius Júnior y Karim Benzema de penalti han decantado el duelo a favor del líder de la Liga Santander.

Un duelo soporífero

Ya hace semanas que el Real Madrid ha dejado de ser aquel equipo con efectividad y fortuna que había demostrado ser en los primeros meses de temporada. Y todo llegó con la lesión de Benzema. Aunque volvió en el día de la derrota contra el PSG en la Champions League, también ha sido titular esta noche en el Santiago Bernabéu.

Benzema Real Madrid Alaves EFE

Karim Benzema disputando un balón dividido / EFE

Carlo Ancelotti ha apostado por un equipo nuevamente sin muchos cambios. Y parece que este hecho ha provocado que el ritmo fuera bajo. En los primeros minutos tanto el conjunto blanco como el Alavés se han mostrado acelerados. Marco Asensio ha querido estar muy activo, pero poco efectivo en ataque. Al Real Madrid le ha costado creerse que podía volver a ganar un partido después de una semana con dos decepciones.

En bastantes momentos el duelo ha sido soporífero. Ni los unos atacaban con cabeza, ni los otros lo hacían al contragolpe. El Real Madrid se ha mostrado muy nervioso, y el Alavés demasiado precipitado cuando se ha encontrado algunos regalos blancos. Ha destacado la vertiente ofensiva de Fede Valverde por parte madridista, y el físico de Mamadou Loum, vigente campeón de la Copa África con Senegal, por parte vasca. Y ha sido Luis Rioja, con posterior gran intervención de Thibaut Courtois, quien se ha adjudicado la mejor ocasión de la primera mitad poco después de la media hora de juego.

Loum Modric Real Madrid Alaves EFE

Mamadou Loum recibiendo una falta de Luka Modric / EFE

Llegan los goles del Real Madrid

Pero en la segunda mitad, a pesar de seguir con los mismos planteamientos en los dos equipos, los blancos han imprimido un poco más de ritmo. Vinícius ha hecho un par de arranques desde la banda izquierda y el Alavés ha sufrido. Benzema ha estado a punto de marcar el primer gol del partido, pero Lejeune ha sacado el disparo del francés sobre la línea de gol.

Y cuando el Santiago Bernabéu ya veía su gol, ha llegado. Pero antes Pere Pons, ya pasado el minuto 60 de partido, ha driblado a Courtois después de un error monumental de la defensa blanca, pero el centrocampista catalán ha fallado a portería vacía y cuando lo más fácil era dirigir el balón entre los tres palos. Y justo después Asensio se ha inventado uno de sus clásicos disparos de rosca para acabar haciendo un golazo.

Marco Asensio Real Madrid EFE

Marco Asensio celebrando su gol / EFE

Entonces los vascos han ido a buscar el empate, y los madrileños se han aprovechado de la situación. Benzema ha mandado el balón al palo después de una jugada de Vinícius. Aún así, el el brasileño ha recibido su premio en forma de gol a diez minutos para el final. Y el delantero francés también ha recibido el regalo final del árbitro, ya en el minuto 90, que se ha inventado un penalti sobre Rodrygo Goes, y que Benzema no ha fallado.

En tres jugadas aisladas de efectividad blanca se ha decidido el partido. Momentos de todo, para dormir y para vibrar, pero los tres puntos se quedan en la capital española. Y así el Real Madrid sigue destacado al frente de la Liga, y el Alavés se mantiene en zona de descenso.

 

Imagen principal: Los jugadores del Real Madrid celebrando uno de los goles contra el Alavés / EFE