1 minuto. Este es el tiempo que le ha faltado aguantar al Unión Berlín para llevarse un punto del Santiago Bernabéu en el primer partido en la Champions League en toda su historia. La derrota, además, ha sido más dolorosa por cómo ha llegado, después de un doble rebote en los defensas de los alemanes que ha terminado con la pelota muerta en el área pequeña, para que Bellingham solo tuviera que empujarla al fondo de la red. Era el minuto 94 y parecía que el Real Madrid iba a pinchar en el primer partido de la Champions League de los blancos.
El equipo de Carlo Ancelotti había tenido buenas ocasiones, en la segunda parte, pero no había firmado un buen partido, reiterando de nuevo la sensación de todo el inicio de la temporada, que esta temporada tiene problemas con el gol. Se ha llevado la victoria, agonizando, como en el resto de partidos de este curso, aunque tendrá que mejorar si no quiere llevarse un susto más pronto que tarde.
Primera parte sin ocasiones de gol
A pesar de estar debutando en la Champions League, el Unión Berlín ha saltado al césped del Santiago Bernabéu sin miedo, con mucha personalidad, presionando la salida de balón del Real Madrid. Nada más empezar, de hecho, los alemanes han tenido una buena ocasión de gol, en un centro de Becker por la banda derecha que Beherens no ha llegado a rematar por la anticipación salvadora de Rüdiger (3'). La reacción del Real Madrid ha llegado a través de centros laterales, buscando la cabeza de Joselu, que no ha podido rematar entre los tres palos.
Después de un inicio de partido con llegadas para ambos equipos, con el paso de los minutos el ritmo ha decaído. El Real Madrid se ha hecho con el control de la pelota, pero ha sido incapaz de romper la línea defensiva del Unión Berlín, muy bien situado sobre el terreno de juego, con las líneas muy juntas. De hecho, hasta el descanso no ha habido ni una sola ocasión de gol más.
Bellingham derriba el muro en el 94'
La segunda parte ha empezado como la primera, con el Unión Berlín atrevido y vertical, en busca de darle un susto al Real Madrid. En esta ocasión, el intento ha sido de Gosens, pero su disparo se ha ido al lateral de la red. Esta vez, sin embargo, la reacción del Real Madrid ha sido mucho más virulenta. En el minuto 50, Bellingham no ha llegado por poco a una gran asistencia de Rodrygo y solo 1 minuto después el brasileño ha tenido una doble ocasión, ahora sí, muy clara. Primero, ha visto como Rönnow desviaba un fuerte disparo y acto seguido ha enviado al palo un remate acrobático. Y el agobio no ha terminado ahí, ya que en el siguiente ataque ha sido el turno de Joselu, que también se ha encontrado con el portero danés del Unión Berlín. Y mucho más clara ha sido la siguiente ocasión del Real Madrid, un remate de cabeza de Joselu que se ha estrellado al palo después de que lo desviara Rönnow.
En el tramo final del partido, el Real Madrid, muy precipitado, ha dejado de tener ocasiones de gol. Daba la sensación de que el Unión Berlín cada vez estaba más cómodo y que iba a vestir de gloria su primer partido en la Champions League, hasta que ha llegado un córner, en el minuto 93. El balón ha terminado a pies de Fede Valverde, que ha disparado. El balón ha rebotado en un defensa y luego en otro, quedándose suelto en el área pequeña y con el portero vencido. Bellingham lo ha empujado al fondo de la red.