El Real Madrid todavía piensa en la Liga Santander y no lanza sus opciones de título. El conjunto blanco ha atropellado a un débil Almería (4-2) en un partido que ha servido para que los jugadores del Real Madrid cojan moral. Un hat-trick de un inmenso Karim Benzema y un golazo Rodrygo Goes han decantado la balanza en el Santiago Bernabéu.
Benzema marca el camino del Real Madrid
El Real Madrid tenía prisa para conseguir los tres puntos y para pensar en el próximo reto. El Almería, buscando alejarse del descenso, ha sido muy inferior desde el inicio. Carlo Ancelotti ha apostado por un equipo muy titular y capaz de marcar las diferencias desde el inicio. Y la clave de todo ha sido la conexión constante entre Benzema y Vinícius Júnior.
Ya en el minuto 4, primera ocasión clara del delantero francés. Pero es que en el minuto 5, gol de Benzema después de una jugada magnífica de Vinícius desde la banda izquierda (1-0). Una primera diana que ha sido acompañada de otra del mismo Benzema en el minuto 17 (2-0) después de un increíble regate de Rodrygo. El Real Madrid ha sido muy superior e increíblemente lúcido en la fase ofensiva. Y como esta vez volvía a estar Thibaut Courtois en la portería, pues la calma en defensa era total.
El Almería ha tenido algún tímido intento en ataque, pero los delanteros estaban solos. Y superar a una defensa del Real Madrid muy bien posicionada era una tarea prácticamente imposible de alcanzar. El partido era un ataque total del Real Madrid, que poco a poco ha ido minando la moral esperanzadora del Almería. Y antes del descanso se ha podido generar todavía más distancia en el marcador, ya que Benzema ha completado su hat-trick (3-0), pero el Almería ha respondido con un gol de Lázaro Vinícius (3-1).
El Almería no puede con el Real Madrid
Un duelo dominado a placer por el Real Madrid y que lo ha seguido siendo así en el segundo tiempo. Golazo de Rodrygo en la reanudación (4-1) para todavía hacer más daño a un Almería descentrado, pero igualmente persistente en sus esfuerzos. Y Lucas Robertone ha vuelto a acortar distancias en el minuto 61 (4-2).
Un partido roto a fases, pero también donde lo quería un Real Madrid infinitamente superior y demostrando que podía hacer mucho más daño. Después el duelo se ha empezado a poner duro, con entradas fuera de lugar, y Ancelotti ha hecho cambios pensando en los próximos objetivos del equipo blanco.
Al final, victoria muy cómodo del Real Madrid, que ha atropellado al Almería porque ha hecho lo que ha querido cuando ha querido. Y de esta manera sigue sin lanzar la Liga y vuelve a poner presión al Barça.