El proyecto del Real Madrid de las próximas temporadas gira en torno a la llegada de Kylian Mbappé. Después de un culebrón que se ha prolongado durante los últimos veranos, por fin parece que Florentino Pérez cumplirá su sueño de ver al delantero francés vestido con la camiseta blanca. De hecho, el presidente madridista ya había comenzado a planificar la siguiente temporada y a moverse en el mercado para rodear a Mbappé de los mejores futbolistas.
Y uno de los nombres que se manejaban en las oficinas blancas era el de Alphonso Davies. El lateral canadiense del Bayern de Múnich también venía sonando durante varias temporadas para recalar en el Santiago Bernabéu y todo apuntaba a que este año, por fin, se vería cumplida esta realidad. Sin embargo, las buenas actuaciones que encadena Ferland Mendy en el lateral del Real Madrid parece que ha hecho que el fichaje de Davies se enfríe.
Alphonso Davies estaba cerrado, solo faltaba la negociación con el Bayern
El fichaje de Alphonso Davies no es cosa nueva. El club madridista llevaba varios años tanteando al jugador y todo apuntaba a que sería este mismo verano cuando el canadiense llegaría para reforzar un lateral donde Mendy no convencía y Fran García no acababa de dar el nivel. Sin embargo, las últimas actuaciones del francés (especialmente en Champions League) lo han consolidado como uno de los jugadores que mejor defiende y al que menos regatean.
Teniendo en cuenta esto y la gran inversión que tendría que hacer el Real Madrid por Davies, ha hecho que los blancos se lo piensen dos veces antes de acometer el fichaje del canadiense. Y es que no iba a ser fácil sacarle de Alemania. De hecho, a pesar de que el jugador ya estaba convencido, el Bayern de Múnich quería sacar una cifra alrededor de los 50 millones por un jugador cuyo contrato expira en 2025.
Florentino no le cierra la puerta, pero la 'operación Davies' se enfría
La llegada de Alphonso Davies se ha enfriado y mucho. A día de hoy no parece que vaya a recalar en el Santiago Bernabéu. De hecho, los planes de José Ángel Sánchez (director general del Real Madrid) son los de renovar a Ferland Mendy y subir a algún jugador de la cantera madridista que sea capaz de rendir en momentos puntuales cuando el técnico lo necesite.
Además de la explícita mejoría del lateral francés, esta decisión llega en un contexto en el que Alphonso Davies ha bajado notablemente su nivel de juego. La inversión en su fichaje, hoy por hoy, parece un movimiento arriesgado para un Florentino Pérez que continúa queriendo hacer realidad su proyecto de Galácticos del siglo XXI, pero, eso sí, no a cualquier precio.