El anuncio de la salida de Jürgen Klopp a final de temporada ha generado un terremoto en el Liverpool. Porque ahora estarán obligados a encontrar a un sustituto de completas garantías, una tarea muy complicada, considerando que hablamos de uno de los mejores entrenadores del planeta, y de la historia. De momento, han sonado algunos nombres como los de Xabi Alonso, que parece ser el principal favorito de la directiva, Hans-Dieter Flick o Julian Nagelsmann.

Pero la despedida del alemán también tendrá consecuencias en el futuro de algunos jugadores de la plantilla, que pueden optar por cambiar de aires. Entre ellos, se ha colocado a Mohamed Salah, que se plantea salir de Anfield y seguir el ejemplo del ex del Mainz 05 y del Borussia Dortmund. Aunque el protagonista de hoy es Trent Alexander-Arnold, que también afronta un futuro incierto, debido a que finaliza contrato en un futuro cercano.

Trent Alexander Arnold/ EuropaPress

Queda libre en 2025, y eso significa que este verano será la última oportunidad que tengan los ‘reds’ para poder conseguir una compensación económica con su fuga. A pesar de que estaban en negociaciones para ampliar este vínculo, el polivalente futbolista de 25 años de edad ha decidido paralizar todas las conversaciones después de conocerse que el mánager germano no seguirá, y está meditando estudiar las ofertas que le lleguen de otras entidades.

Y aquí es donde ha aparecido el Real Madrid, que puede aprovechar la oportunidad para incorporar a uno de los laterales derechos más cotizados del planeta. Después de que Florentino Pérez haya descartado a Reece James, del Chelsea, por su elevado precio y sus constantes lesiones, puede centrar sus esfuerzos en el segundo capitán del Liverpool. Porque confía en poder sacarlo de la Premier League por una cantidad muy razonable, para que sea el sucesor de Dani Carvajal.

Trent Alexander-Arnold

Lucas Vázquez no continuará en el Santiago Bernabéu el próximo curso, y todo hace indicar que tampoco ejercerán la opción de compra que tienen por Vinicius Tobias. Así que será obligatoria reforzar la banda derecha, y Alexander-Arnold emerge como el favorito del presidente.

Alexander-Arnold, seducido por el Madrid

Alexander-Arnold solamente ha defendido los colores del Liverpool durante su carrera, pues llegó al club cuando solamente era un niño de cinco años. Pero puede optar por probar suerte en el extranjero por primera vez, y se muestra muy seducido por la idea de llegar al Madrid.

Florentino Pérez intentará convencerlo, y beneficiarse por la marcha de Klopp de Merseyside.