El Real Madrid le tiene cogida la medida al Girona. Y es que los blancos, el único equipo capaz de ganarle a los de Míchel en la Liga, al que golearon en Montilivi (0-3), ha vuelto a humanizar al Girona en el partido del Santiago Bernabéu, imponiéndose con una facilidad sorprendente. El Real Madrid ha sido muy superior y ha acabado logrando una goleada incontestable que le permite escaparse en la clasificación, ya que ya aventaja al Girona en 5 puntos, más la diferencia de goles. 

El partido estaba marcado, además de por su incidencia en la zona alta de la clasificación, por las bajas de ambos equipos. El Real Madrid llegaba al encuentro sin un solo central, ya que Militao, Alaba, Rüdiger y Nacho están lesionados, lo que ha llevado a Ancelotti a situar en el eje defensivo a Carvajal y a Tchouaméni, con Lucas Vázquez y Mendy en los laterales. El resto del equipo ha sido más reconocible, con Camaviga, Kroos, Fede Valverde y Bellingham en el centro del campo y Vinícius y Rodrygo arriba. El Girona, además de tener a Míchel sancionado, no podía disponer de Blind y de Yangel Herrera, ambos por acumulación de tarjetas, además de la baja por lesión de David López. Míchel ha apostado por una defensa de 4, con Juanpe y Eric Garcia como centrales y Miguel Gutiérrez y Yan Couto en los laterales. En el centro del campo han jugado Iván Martín Aleix Garcia y Portu, con Tsyhankov, Sávio y Dovbyk arriba.

Vinícius Júnior, celebrando el 1-0 en el Real Madrid-Girona / Foto: EFE

Vinícius desarbola al Girona

El Real Madrid ha empezado muy bien, muy centrado, y a los 6 minutos se ha puesto por delante, gracias a un golazo de Vinícius. El brasileño ha controlado el balón en la banda izquierda y se ha ido perfilando hacia el centro, hasta soltar un obús al palo largo. El gol ha dejado muy tocado al Girona, que ha sufrido mucho para encadenar jugadas de combinación. Y cuando ha logrado acercarse al área, el conjunto de Míchel ha mostrado una gran imprecisión a la hora de dar el último pase. El Real Madrid, en cambio, tenía suficiente con pases largos y salidas a la carrera para generar peligro.

Y el panorama se ha puesto mucho peor en el minuto 35, cuando el Real Madrid, en otra acción vertical, ha marcado el 2-0. La jugada la ha iniciado Vinícius, con un excelente pase al espacio, con el exterior, para Bellingham. Gazzaniga sale mal, se queda a mitad de camino, lo que permite que el inglés le regatee y marque a portería vacía.

Jude Bellingham ha marcado dos goles antes de irse por lesión / Foto: EFE

Festival blanco para arrollar al Girona

Después del descanso, el Girona ha salido con otro aire, más abierto y con un Savinho muy participativo por la banda izquierda. Los de Míchel han puesto en apuros al Madrid, aunque han seguido sin ser capaces de poner a prueba a Lunin. Todo lo contrario ha sido el Real Madrid, que en la primera aproximación ha logrado el 3-0. Espectacular acción de Vinícius, que se ha ido de Yan Couto con facilidad y ha chutado cruzado. Gazzaniga ha dejado el balón muerto, para que Bellingham lograra el 3-0, a placer. Justo después, el centrocampista ha abandonado el terreno de juego, por una lesión en el tobillo.

Y el festival del Real Madrid no ha terminado aquí, ya que poco después ha llegado el 4-0, en una cabalgada de Rodrygo que ha finalizado el propio brasileño con un gran disparo (61'). Con media hora por delante, Carlo Ancelotti ha empezado a hacer rotaciones, pensando ya en el partido contra el Red Bull Leipzig del martes. Kroos, Rodrygo, Vinícius y Mendy han salido del campo, para tomar oxígeno. Ya en el descuento, el Madrid ha podido completar la manita, pero Joselu ha fallado un penalti. El partido hacía tiempo que estaba sentenciado. Quién sabe si también la Liga.