La Champions League ya ha dejado una pequeña cata este martes de cómo se las gastan los equipos que se citan con las remontadas en los partidos de vuelta. En el caso de Barça y Borussia Dortmund (3-1) (3-5 global), el conjunto alemán hizo sudar tinta a los culés tal fin de sellar un pase que, a priori, parecía asequible por el cojín del que los blaugrana disponían.

El segundo partido de la noche fue una muestra todavía más flagrante de que en la máxima competición europea hay que jugar a un nivel de excelente con tal de alcanzar los objetivos, y es que el PSG, que llegó a ponerse 1-5 en el marcador global, acabó pidiendo la hora en el campo del Aston Villa, consiguiendo pasar a semis por un marcador global de 4-5.

Luis Enrique, durante el partido contra el Aston Villa / Foto: EFE

El Real Madrid no quiere ser menos

Aston Villa y Dortmund demostraron este martes que los milagros no son tan milagros. Esta noche, el equipo que más los hace, en la competición que más los hace y en el escenario donde más se producen no quiere ser menos. El Real Madrid recibe al Arsenal en el Santiago Bernabéu con un resultado adverso de 3-0.

La debacle de Londres dejó muy tocado en el equipo blanco, pero desde un buen inicio, ya desde el pasado jueves, el madridismo está mentalizado de que vuelve a ser hora de invocar una de las famosas noches mágicas del Bernabéu con tal de darle la vuelta a un marcador que, a cada hora que pasa, parece menos abultado.

Además, teniendo en cuenta que el Arsenal llega a la cita con nada más y nada menos que una plaga de seis bajas, más el interrogante de Thomas Partey, la hazaña se ve como posible en la casa blanca. El ghanés ha viajado a Madrid tras llegar a la cita entre algodones, pero las bajas que ya están confirmadas son las de Gabriel Jesús, Kai Havertz, Jorginho, Tomiyasu, Calafiori y Gabriel Magalhaes. En este sentido, sobre todo de cara al cometido del Arsenal para esta noche, destacan las ausencias de dos de sus defensas de más peso como lo son Gabriel y Calafiori.

Gabriel Magalhaes se lesionó durante el choque de Premier League entre el Arsenal y el Fulham / Foto: EFE

Real Madrid - Arsenal: horario del partido de Champions League

El partido entre el Real Madrid y el Arsenal de hoy correspondiente al duelo de vuelta de los cuartos de final de la Champions League se disputará en el Santiago Bernabéu este miércoles a partir de las 21:00 horas. Con el conjunto gunner citado con la resistencia y el blanco con la remontada, se espera un choque de lo más vistoso.

Real Madrid - Arsenal: dónde ver el partido por televisión

El duelo entre el Real Madrid y el Arsenal se podrá seguir en directo por televisión a través de Movistar+ (60). Además, desde la web de ElNacional.cat se podrá seguir el minuto a minuto detallado del encuentro.