Una de las características más importantes, si no es la que más, en un equipo de fútbol es la gestión de grupo. Mantener una plantilla de 25 jugadores contenta es muy difícil y sólo hay once escogidos que cada jornada quieren mostrar su mejor versión. En todos los equipos hay este mismo problema y el Real Madrid no es una excepción.
Asensio, el primer rebelde
Carlo Ancelotti tiene la complicada tarea de mantener un buen ambiente, pero está claro que no puede tener a todos contentos. Es por eso que ya le ha salido el primer rebelde de la plantilla: Marco Asensio. El balear considera que tendría que tener más minutos esta temporada y que está entrenando bien y que ha aprovechado los minutos que ha tenido sobre el césped.
La prensa madrileña lo compara con Vinícius, pero no es justo porque el brasileño ha evolucionado esta campaña a su mejor versión. Todos los goles que le faltaban han llegado por partida doble y está siendo uno de los más importantes para Ancelotti, incluso uno de los más decisivos para conseguir victorias.
En esta línea, el Madrid ha sufrido un contratiempo. Rodrygo se lesionó en el partido contra el Elche y eso es una oportunidad de oro para Asensio. El mallorquín es el máximo favorito para ocupar la posición que queda vacante en ataque y lo más probable es que salga de inicio en el duelo de Champions contra el Xhakhtar de este miércoles.
El Madrid no se puede permitir perder en la máxima competición europea y el rendimiento de Asensio será clave para las aspiraciones de los blancos. Seguro que el extremo se querrá reivindicar y si puede marcar algún gol, mejor. Hay que decir que no está siendo un inicio fácil para el 11 y es que no ha podido mostrar su mejor versión, según Ancelotti.
Ofertas de Inglaterra, Italia y Alemania
Asensio está mosqueado con su entrenador y se está planteando su salida en el mes de enero, según adelantó Eduardo Inda en el programa El Chiringuito. Este aviso, que puede parecer una amenaza, es real y al balear no le faltan interesados. Tiene ofertas de la Premier, la Serie A y la Bundesliga y sólo hace falta que negocie con Florentino Pérez y le diga dónde quiere marcharse.
Su salida no sería tan sencilla y es que Ancelotti lucharía para que se quedaran con Asensio. Al final habrá que encontrar un equilibrio en esta situación, pero Juventus, Arsenal, Liverpool, Milan y Borussia Dortmund están esperando su decisión. Si hay algún club que esté por encima es el Dortmund y es que las relaciones entre alemanes y españoles es muy buena. En los últimos años han protagonizado algunos intercambios que han sido beneficiosos para los dos.