El Real Madrid acaba goleando a Osasuna (4-0) en un partido marcado por el final de la crisis deportiva y el inicio de la crisis de las lesiones. El conjunto blanco no ha tenido rival en el Santiago Bernabéu para sumar tres puntos más en LaLiga EA Sports, aunque ha acabado el partido con un regusto amargo. Vinicius Júnior se ha reivindicado con un hat-trick y Jude Bellingham ha hecho un golazo de vaselina. Las lesiones de Éder Militao, Rodrygo Goes y Lucas Vázquez, las notas negativas merengues.

Dos goles y tres lesiones del Real Madrid

El Real Madrid ha empezado con las ideas bien claras, atacando y sabiendo cómo lo tenía que hacer para reivindicarse. Pero a pesar de generar muchas ocasiones de gol, volvía a faltar la falta de definición en el remate. Buen juego y buenas intenciones ante un Osasuna que no sabía cómo hacer frente a la presión blanca. Parecía un partido que sería atractivo, con mucha intensidad, y también muchos goles.

Sin embargo, la desilusión de la afición merengue ha llegado antes del minuto 20, con Rodrygo teniendo molestias físicas y resintiéndose de la última lesión sufrida. Por lo tanto, primer cambio obligado en el Real Madrid. Y antes de la media hora, grave lesión de Militao en la rodilla derecha. Y nuevo cambio obligado en el Real Madrid.

Éder Militao lesión Real Madrid / Foto: EFE
Éder Militao saliendo del campo en camilla / Foto: EFE

Muy malas sensaciones del madridismo, que han estado seguidas de un polémico gol de Vinicius pasada la media hora (1-0), aunque parecía en posible fuera de juego previo. El VAR no ha rectificado la decisión y el Real Madrid ha respirado. Pero es que poco después, y todavía dentro de los minutos previos al descanso, Lucas Vázquez también se ha lesionado y ha forzado hasta la media parte. Y antes de irse a los vestuarios, golazo de vaselina de Bellingham después de una asistencia de fútbol americano del debutante Raúl Asencio (2-0).

Y hat-trick de Vinicius

Un Real Madrid que ha salido tocado después del descanso, ya sin Lucas Vázquez, que ha dejado su lugar a Luka Modric. Y han sido los mejores minutos de Osasuna, teniendo ocasiones y amenazando. Pero este Real Madrid ya parecía curado de espantos después de la acumulación de desgracias este sábado en el Santiago Bernabéu.

Y como no querían ninguna sorpresa más, los jugadores del Real Madrid han vuelto a acelerar el ritmo. Ocasiones de Bellingham, Vinicius y Mbappé, buscando la sentencia del partido y un poco de calma. Y ha sido el delantero brasileño quien ha hecho el tercer gol merengue. Pase en largo magnífico del portero Lunin, y Vinicius no ha perdonado ya pasado el minuto 60 (3-0). Y Vinicius ha completado el hat-trick unos minutos más tarde después de un error grave de Osasuna (4-0).

Vinicius Júnior Real Madrid / Foto: Europa Press
Vinicius Júnior celebrando uno de sus goles contra Osasuna / Foto: Europa Press

Un Carlo Ancelotti calmado y que ha aprovechado para darle minutos a Arda Güler y Endrick. Y Kylian Mbappé, a pesar de completar todo el partido, acaba frustrado y sin marcar justo antes del parón de selecciones, nuevamente ausente con Francia.